NYC & Company es ahora New York City Tourism + Conventions

EXPRESO - 05.04.2023

La Organización Oficial de Márketing de Destinos y la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Nueva York presentan un nuevo sistema de nombre e identidad de marca.

El presidente y director ejecutivo Fred Dixon presentó el nuevo nombre e identidad de marca de la organización oficial de marketing de destinos de la Ciudad y la oficina de convenciones y visitantes para los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York: New York City Tourism + Conventions.  

La nueva identidad de marca del destino está dirigido a viajeros de todo el mundo incluye una nueva estrategia de marca y un sistema integral de identidad visual que comprende un nuevo logotipo, estándares de color, tipografía, dirección de arte y elementos gráficos. 

El estreno del nuevo nombre y la nueva identidad de la marca se lanzó junto con una campaña social, #WHATSGOODNYC, aprovechando el ‘poder de opinión’ de los 8,5 millones de neoyorquinos que viven en la ciudad ofreciéndoles la oportunidad de compartir sus puntos de vista sobre ‘lo que es bueno’ y qué experimentar en los cinco distritos de la ciudad.

Aprovechando el deseo de los viajeros vivir experiencias auténticas, la base y la fuerza de la nueva marca provienen de sus perspectivas genuinas y entusiastas compartidas por una mezcla diversa de locales, destacando el papel de New York City Tourism + Convention en la amplificación de estas opiniones para ayudar a los viajeros a tener una experiencia más rica en Nueva York. 

La campaña ofrece ideas, consejos, actividades recomendadas y excursiones a través de varios canales para involucrar y alentar a los visitantes y locales a explorar todo lo que la ciudad de Nueva York tiene para ofrecer. 

‘Con más de 56 millones de visitantes a los cinco condados el año pasado, alimentando decenas de miles de millones de dólares en gastos para nuestra economía local, la Ciudad de Nueva York no está regresando, está de vuelta’, señaló el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams.

‘La nueva marca de New York City Tourism + Conventions refleja la energía y el espíritu de nuestra ciudad y se asegurará de que todos sepan que nunca ha habido un mejor momento para visitar la ciudad más grande del mundo. Soy un alcalde de cinco distritos, y espero ver visitantes en toda la Gran Manzana este año’. 

‘La introducción de nuestro nuevo sistema de nombres y marcas marca un momento significativo para nuestra organización’, apuntó Fred Dixon, presidente y CEO de New York City Tourism + Conventions.

‘Nuestra nueva marca captura la esencia de la Ciudad de Nueva York en su totalidad: un destino siempre expansivo que ofrece experiencias diversas y auténticas que enriquecen al viajero y benefician a todos los neoyorquinos. Este cambio nos posiciona estratégicamente para continuar liderando la economía turística de casi $65 mil millones de la Ciudad. Deja en claro nuestro propósito y misión como la organización oficial de turismo para uno de los mejores destinos del mundo: nuestro compromiso con la Ciudad de Nueva York nunca ha sido mayor’. 

‘Estamos entusiasmados con esta evolución de marca y con la administración continua de la organización de la industria turística de la Ciudad de Nueva York’, recalcó Charles Flateman, presidente de la Junta de New York City Tourism + Conventions y vicepresidente ejecutivo de la Organización Shubert.

‘La creación de este nuevo sistema de marca fue informada y apoyada por docenas de organizaciones y cientos de personas de la industria del turismo, incluidos miembros y visitantes por igual.  Esperamos trabajar con todos nuestros socios y partes interesadas para promover el trabajo de conectar a las empresas locales, visitantes y residentes, y difundir los beneficios del turismo en los cinco distritos’. 

La consultora internacional de diseño 2x4, con sede en Nueva York, sirvió como socio creativo en el extenso proceso para determinar el nuevo nombre y la estrategia de marca, asegurando un nombre que represente claramente la misión de la organización para la industria de viajes y los consumidores: apoyar la economía de viajes y turismo de la Ciudad de Nueva York y proporcionar una experiencia más auténtica de la ciudad de Nueva York para los visitantes.

La estructura, misión y red global de New York City Tourism + Conventions sigue siendo la misma que la de NYC & Company. 

‘Somos una organización compuesta por neoyorquinos apasionados que han informado profundamente nuestra nueva marca y cómo cobra vida para atraer a viajeros de todo el mundo’, agregó Nancy Mammana, directora de marketing de New York City Tourism + Conventions.

‘Nuestra nueva dirección estratégica, que incluye un nuevo sitio web que se lanzará en mayo (nyctourism.com), canales sociales y activos de medios, impulsará futuras campañas de marketing, contenido y asociaciones. A través de estos nuevos y emocionantes cambios, nuestra intención es crear un compromiso y valor aún mayores para los viajeros, socios y otras partes interesadas de una manera que también asegure que la Ciudad de Nueva York siga siendo un destino principal para viajes de negocios y placer’.   

‘Al crear el sistema de identidad visual, queríamos reflejar el tejido de la Ciudad de Nueva York, y el ritmo y la energía que más les gusta a los lugareños y turistas’, dijo Elan Cole, vicepresidente Ejecutivo, Co-Líder, Creativo/Contenido para New York City Tourism + Conventions .

‘En colaboración con nuestros socios creativos en 2x4, creamos un sistema que refleja la propia Ciudad de Nueva York, un lugar de diversidad y cultura inigualables que atrae y da la bienvenida a personas de todo el mundo. Nuestro nuevo sistema representa esta vitalidad y la abundancia de experiencias en los barrios de los cinco distritos’. 

El sistema de identidad visual de la marca está inspirado en el patrimonio gráfico de la ciudad, así como en las obras de artistas y diseñadores que se inspiraron en los cinco distritos.

Las formas irregulares y las intersecciones de los elementos gráficos y el logotipo, referencias a calles horizontales y formas verticales de edificios, juegan con el contraste, la expansión y la contracción para reflejar la energía de New York City.

La paleta de colores secundaria examina los íconos y asociaciones de la ciudad de Nueva York, desde Liberty Green, Taxi Yellow y Ferry Orange hasta Lox Pink, Brownstone y Rockaway Sand.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios