Junta de Castilla y León y EscapadaRural presentaron COETUR 2023

EXPRESO - 25.03.2023

La IX edición de COETUR se celebrará el 10 y 11 de mayo La Alberca, Salamanca, y reunirá a propietarios de alojamientos, representantes de las administraciones públicas y empresas de turismo activo o actividades complementarias.

Se ha celebrado el acto de presentación oficial de la IX edición de COETUR, el Congreso Europeo de Turismo Rural organizado por EscapadaRural -la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 18.000 alojamientos rurales en nuestro país y 2.000 en Portugal- con el apoyo institucional de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León.

La rueda de prensa ha contado con la participación de Gonzalo Santonja Gómez, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León; Ángel González Pieras, director General de Turismo de la Junta de Castilla y León; Miguel Ángel Luengo Becerro, alcalde de La Alberca; y Alejandra Torent, responsable de Relaciones Externas de EscapadaRural.

El evento, que celebra este año su novena edición, reunirá a más de 20 líderes de opinión, ponentes internacionales y expertos de diferentes ámbitos que compartirán su conocimiento y experiencia en una cita que tendrá lugar los días 10 y 11 de mayo en el municipio de La Alberca (Salamanca). 

Con ocho ediciones a sus espaldas, COETUR se ha consolidado como el punto de encuentro y de referencia para los profesionales del sector del turismo rural.

Esta edición espera contar con más de 300 asistentes en formato presencial y online que podrán compartir experiencias y estrechar lazos con otros empresarios turísticos, inspirarse y estar al día de las tendencias del  sector gracias al programa de ponencias, mesas redondas, debates y talleres.

COETUR 2023: dos días de ponencias, mesas redondas, talleres y networking

Este año el evento se centrará en aspectos como las oportunidades que el turismo ofrece para el desarrollo territorial; la importancia de la presencia digital en el mundo rural; y el uso de datos para la toma de decisiones en el sector.

También se realizarán tres talleres en los que se abordarán temas de actualidad como el uso de TikTok así como consejos y trucos para mejorar el escaparate digital de los alojamientos.

A lo largo de sus dos jornadas, los asistentes a COETUR podrán disfrutar de ponencias, mesas redondas y talleres impartidos por más de 20 expertos, entre los cuales Castilla y León tiene una presencia notoria en el programa con ocho ponentes castellanos y leoneses, incluyendo la ponencia inaugural y la clausura del congreso.

También se presentarán tres casos de éxito nacidos en la comunidad autónoma como son la marca de calidad Posadas Reales, la Asociación nacional de coliving y coworking y la experiencia en el metaverso de la Bodega Dominio del Pidio.

Además, entre los ponentes de este año contaremos expertos de la talla de: Isabel Sanchez Tejado, fundadora de la escuela de turismo generativo y fiel defensora de que el futuro está en el mundo rural; Patricia Carmona, del Departamento de Inteligencia de Mercados y Competitividad de la Organización Mundial del Turismo; Maria de Lourdes Vale, directora de Turismo de Portugal en España, qué aportará su visión de cómo gestionan el turismo como motor de desarrollo rural en nuestro país vecino; y Joantxo Llantada, experto en marketing, innovación y estrategia, que ofrecerá un workshop sobre la aplicación de Chat GPT desde la perspectiva de un propietario de turismo rural.

El congreso cerrará con una ponencia participativa dirigida por Fuensanta Martin Garrido, co- fundadora de Ruralizate.

Inscripciones abiertas el 28 de marzo

El martes 28 de marzo se abren las inscripciones para poder asistir a COETUR 2023. Este año se espera contar con cerca de 150 asistentes presenciales, además el congreso se va a retransmitir en streaming pudiendo así alcanzar a un público más amplio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios