Curso sobre Destinos Turísticos Inteligentes en Cartagena de Indias

EXPRESO - 13.02.2023

SEGITTUR y AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, organizan un curso avanzado sobre destinos turísticos inteligentes, del 27 al 31 de marzo en Cartagena de Indias, Colombia.  

El objetivo del curso es profundizar en los aspectos fundamentales del modelo de destinos turísticos inteligentes, su sistema diagnóstico y planificación estratégica, así como en los criterios e indicadores que lo conforman. Además, se fomentará el intercambio de ideas y buenas prácticas en la región y en varios destinos españoles.  

Esta acción supone un paso mas en la apuesta por la internacionalización del modelo de destinos turísticos inteligentes, ya que el público objetivo son funcionarios públicos y personal de administraciones turísticas locales, regionales y nacionales de Iberoamérica.  

El curso será inaugurado por el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez, y contará con expertos como profesional docente, entre los que se incluyen Adela Moreda, especialista líder de Turismo del Banco Interamericano de Desarrollo; Alicia Montalvo, gerenta de Acción Climática y Biodiversidad Positiva del Banco de Desarrollo de América Latina. Asimismo, participarán destinos españoles como la Región de Murcia, el Consell de Mallorca, la Comunitat Valenciana, Benidorm o Logroño.  

Entre los destinos iberoamericanos que compartirán su experiencia se incluyen Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Cuba.  

Entre los temas que se abordarán durante el curso se incluyen la Plataforma Inteligente de Destinos, los espacios de datos del sector turístico, el modelo DTI, soluciones tecnológicas al servicio de los destinos inteligentes, la gobernanza y políticas públicas en turismo, la digitalización como clave para la resiliencia de los destinos, el compromiso de la sostenibilidad o la accesibilidad universal.   

El plazo de inscripción para asistir a este curso está abierto hasta el 20 de febrero y los interesados pueden hacerlo a través de un site específico.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios