Malasia recibirá el PATA Destination Experience Forum y Mart 2023

EXPRESO - 08.02.2023

PATA, Asociación de Viajes de Asia Pacífico, organiza el Foro de Experiencia de Destino PATA y Mart 2023, PDFM 2023, en Kuching, Sarawak, Malasia, del 21 al 23 de junio. 

Centrándose en el ecoturismo, el turismo gastronómico, los viajes de aventura, la gestión de destinos y el marketing digital, el evento se compone de cuatro componentes: experiencias de destino, una conferencia, una feria comercial de viajes de aventura B2B y varias oportunidades para establecer contactos. 

El evento, generosamente apoyado por Turismo de Sarawak, se compone de cuatro componentes: experiencias de destino, una conferencia, una feria comercial de viajes de aventura B2B con reuniones 1-1 y varias oportunidades para establecer contactos.

Brinda una oportunidad para que los profesionales del turismo obtengan experiencia práctica y conocimientos de primera mano en la comercialización y gestión de atracciones, productos turísticos y servicios que son relativamente desconocidos tanto para el comercio como para los consumidores para una audiencia global de manera responsable y sostenible.

‘En PATA, continuamos enfocándonos en brindar mayor profundidad y valor a nuestros eventos, entendiendo que, más que nunca, los delegados están más enfocados en cuatro aspectos cuando asisten a eventos: comercio, redes, aprendizaje y socialización’, dijo el presidente de PATA, Peter Semoné.

‘A medida que la industria de viajes y turismo en la región de Asia Pacífico está viendo signos positivos de recuperación, el Foro inaugural de Experiencia de Destino PATA y Mart 2023 busca resaltar las mejores prácticas en marketing y gestión de destinos en apoyo de una recuperación responsable y sostenible para el región. Todos esperamos darle la bienvenida a Sarawak, Malasia’. 

Dado que el turismo gastronómico es uno de los temas del PATA Destination Experience Forum y Mart 2023, la directora ejecutiva de Turismo de Sarawak, Sharzede Datu Haji Salleh Askor, dijo que el tema se adapta perfectamente a Sarawak, ya que su ciudad capital, Kuching, fue reconocida como la ‘Ciudad de la Gastronomía’ por el Red de Ciudades Creativas (UCCN) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2021. 

‘La diversidad de etnias y culturas de Sarawak ha creado una gran cantidad de platos y alimentos auténticos que son básicos en los hogares indígenas, transmitidos de generación en generación, lo que convierte a Sarawak no solo en un destino rico en naturaleza y cultura, sino también en un lugar para disfrutar y saborear en variedad de comidas locales’, dijo Sharzede Datu Haji Salleh Askor.

El año 2022 ha sido próspero para el turismo de Sarawak, ya que la industria ha visto un aumento sustancial en las llegadas de turistas desde que la región abrió sus fronteras internacionales en abril de 2022, con el aumento de los ‘viajeros de venganza’ que marcaron Sarawak de su lista de deseos y la creciente demanda de destinos basados ​​en el ecoturismo, como parques nacionales y reservas naturales, después de la pandemia. 

Kuching es la ciudad capital de Sarawak, Malasia, ubicada en el extremo suroeste de la isla de Borneo, la tercera isla más grande del mundo.

Los visitantes pueden disfrutar de selvas tropicales vírgenes, conocer gentiles orangutanes, ver la flor más grande del mundo, la Rafflesia, visitar el segundo museo más grande del sudeste asiático, el Museo de las Culturas de Borneo, y encontrar el raro mono narigudo endémico de Borneo en el parque nacional más antiguo de Sarawak, Parque Nacional Bako.  El registro ya está abierto para compradores, vendedores y delegados de la conferencia.

Los delegados interesados ​​pueden registrarse ahora y disfrutar de una tarifa Super Early Bird y recibir un 15% de descuento en las tarifas de inscripción hasta el 15 de febrero.

Posteriormente, los delegados podrán disfrutar de una Tarifa Early Bird y recibir un 10% de descuento hasta el 15 de marzo. 

Después del evento, los delegados pueden extender su estancia y visitar el Rainforest World Music Festival , que se lleva a cabo del 23 al 25 de junio.

Los asistentes al evento recibirán acceso gratuito a la primera noche del festival el 23 de junio, así como un descuento en las entradas para acceder al evento completo durante el fin de semana del 24 al 25 de junio. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios