Lisardo Morán, nuevo director gerente de Turismo y Deporte de Andalucía

EXPRESO - 11.01.2023

El consejero, Arturo Bernal, ha destacado el perfil innovador del directivo para consolidar a Andalucía como destino líder y referencia deportiva.

El Consejo de Administración de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha designado como nuevo director gerente a Lisardo Morán Urdiales, fruto de la convocatoria pública para la cobertura de este puesto directivo. 

Morán, nacido en Málaga en 1978, es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Gales y hasta el momento desempeñaba el cargo de responsable de estrategia de marca de Giants Gaming, una de las mayores empresas de deportes electrónicos (e-sports) del país. 

En esta organización, que tiene su sede en Málaga, ha dirigido el posicionamiento de la marca entre millones de seguidores de esta actividad, además de llevar a cabo la captación y el desarrollo de patrocinios de relevantes empresas nacionales e internacionales, como Nike, Vodafone o L’oreal. 

Morán cuenta además con experiencia previa en el sector turístico, habiendo trabajado durante ocho años en Turismo y Deporte de Andalucía, como consultor en Andalucía Lab para la mejora de la presencia digital de las empresas turísticas andaluzas y como técnico de la Subdirección de Publicaciones y Relaciones Institucionales. 

También fue durante cinco años director académico de la Universidad EADE y ha impartido clases de grado y másteres con diferentes instituciones educativas en España, principalmente sobre estrategia de marca, ‘esports’, publicidad, comunicación y patrocinio. 

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha valorado el perfil ‘eminentemente innovador del nuevo director gerente, quien ‘impulsará desde la empresa pública la estrategia de la Consejería para consolidar a Andalucía como destino turístico líder y referencia en el deporte’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios