Dominicana será la sede de la 118 sesión del Consejo de la OMT

EXPRESO - 08.12.2022

El más alto órgano de gobierno de la OMT, Organización Mundial del Turismo, optó por realizar su primera sesión de trabajo de 2023 en la República Dominicana.

La decisión fue tomada en la más reciente reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en la que se discutió el futuro de la organización previsto en un nuevo plan estratégico a cinco años que permita a la OMT conseguir sus objetivos de lograr que sus miembros asuman el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, prestando especial atención a los intereses de los países en desarrollo. 

Así, en el Consejo Ejecutivo de la entidad se discutió sobre la necesidad de que el sector se plantee una reforma laboral para sus trabajadores para abordar los nuevos desafíos en el mundo. 

La reforma se enfocaría en tres puntos clave, como la creación de empleos de valor añadido, la mejora de condiciones laborales, teniendo en cuenta la conciliación de la vida laboral y personal y por último abordar las desigualdades tras la pandemia. 

Para poder trabajar en estas propuestas, la OMT ha conformado un grupo de trabajo especial que ha quedado integrado por ocho miembros: dos por África, dos por las Américas y uno por cada una del resto de las áreas -Asia Oriental y Pacífico, Asia Meridional, Europa y Oriente Medio.

Este grupo ha de conformarse antes de febrero de 2023, por lo que es previsible que se elijan en la reunión a celebrar en la República Dominicana. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios