Yogyakarta está lista para recibir nuevamente a ATF

EXPRESO - 28.10.2022

Un nuevo aeropuerto, una creciente conectividad, muchas instalaciones nuevas y maravillas culturales esperan a los visitantes de Yogyakarta.

Tras una pausa de dos décadas, el Foro de Turismo de la ASEAN, ATF, regresará a Yogyakarta, en Indonesia, entre el 2 y el 5 de febrero de 2023. 

ATF 2023, con el tema ‘ASEAN: empoderar talentos, adoptar tecnología, recuperar el turismo’, marcará la tercera vez que ATF se celebre en Indonesia, después de la edición de 2002 en Yogyakarta y la edición de 2012 en Manado. 

Según los informes de los medios locales, la ministra de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, Sandiaga Uno, cree que el ATF 2023, cuya escala no es diferente a la de la Cumbre del G20 en Bali 2022, ‘será un maravilloso escaparate de la preparación turística de Yogyakarta’. 

ATF 2023 espera atraer a más de 2000 participantes de más de 25 países, incluidas reuniones de la Organización Nacional de Turismo, NTO, ministros y responsables de turismo, expositores, compradores internacionales, medios de comunicación internacionales y locales, así como visitantes profesionales de la industria del turismo. 

El Jogja Expo Center, que se encuentra entre las instalaciones MICE más grandes de Java, será la sede de ATF 2023. 

La ATF tendrá 250 puestos, de los cuales el 60% se ha vendido, según apuntó I Wayan Suweta Darma, director de Karma Events, que ha sido designado organizador oficial de la ATF 2023.

Además de acomodar a expositores y compradores para Travel Exchange, Travex, del 20 al 22 de enero de 2023, ATF 2023 también comprenderá la sesión B2C para las industrias locales en el sector del turismo y la economía creativa. 

La conectividad entre Yogyakarta y otras ciudades del sudeste asiático se está construyendo a medida que las fronteras se reabren nuevamente y, tanto Malasia como Singapur ya cuentan con conexiones directas a Yogyakarta, mientras que se espera que Tailandia lance vuelos directos a la ciudad a finales de 2022. 

La ciudad ahora cuenta con el nuevo Aeropuerto Internacional de Yogyakarta, que se inauguró a principios de este año en abril y sirve como puerta de entrada a toda la región de Java Central. 

El sector de alojamiento de Yogyakarta ha estado creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Las adiciones recientes incluyen hoteles de marcas internacionales como Novotel Suites Yogyakarta Malioboro y Yogyakarta Marriott Hotel, así como otras marcas de hospitalidad locales prominentes, como es el caso de Artotel y Aston.

El Foro de Turismo de la ASEAN, ATF, es un esfuerzo regional cooperativo para promover la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, ASEAN, como un destino turístico. 

Este evento anual involucra a todos los sectores de la industria del turismo de los 10 estados miembros de la ASEAN: Brunei Darussalam, Camboya, Indonesia, República Democrática Popular Lao, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios