Próxima Cumbre Global del WTTC en Arabia Saudita

EXPRESO - 24.10.2022

WTTC ha dado a conocer sus destacados oradores de la 22ª Cumbre Mundial  que se realizará en Arabia Saudita.

En esta edición, bajo el lema ‘Viaje por un futuro mejor', líderes empresariales y gubernamentales del sector de viajes y turismo, estarán presentes en Riad para abordar los desafíos que plantea el futuro en el sector.

El gobierno de Arabia Saudita ha sido fundamental en la recuperación del sector global de viajes y turismo después de dos años de crisis.

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, presentó la primera ronda de oradores confirmados para su 22ª Cumbre Global en Arabia Saudita, y que incluye a líderes de las empresas de viajes y turismo más grandes del mundo, funcionarios del destino sede, así como a ministros de turismo de todo el mundo. 

La Cumbre Mundial es el evento de viajes y turismo más influyente del calendario y este año tendrá lugar en el Centro Internacional de Conferencias Rey Abdul Aziz en Riad, Arabia Saudita, del 28 de noviembre al 1 de diciembre. 

Durante la Cumbre Global, líderes de la industria y funcionarios gubernamentales internacionales de todo el mundo se reunirán en Riad para continuar alineando los esfuerzos que impulsen la recuperación del sector y abordar los desafíos que plantea el futuro para garantizar un sector de viajes y turismo más seguro, resiliente, inclusivo y sostenible. 

Los líderes empresariales que subirán al escenario incluyen a Arnold Donald, vicepresidente de Carnival Corporation y presidente del WTTC; Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International; Paul Griffiths, director ejecutivo de los Aeropuertos Internacionales de Dubái; Christopher Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton; Matthew Upchurch, Presidente y CEO de Virtuoso, y Jerry Inzerillo, CEO del Grupo, Autoridad de Desarrollo de Diriyah Gate, entre otros.  

Para Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, ‘estamos orgullosos de tener oradores tan influyentes confirmados para nuestra Cumbre Global en Riad. El gobierno de Arabia Saudita ha sido fundamental en la recuperación del sector global de viajes y turismo después de dos años de crisis, y es un honor llevar nuestra Cumbre Global al Reino de Arabia Saudita este año’.  

De acuerdo con la última investigación del WTTC, el sector de viajes y turismo de Arabia Saudita superará los niveles previos a la pandemia el próximo año y verá el crecimiento más rápido en todo el Medio Oriente durante la próxima década. 

Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, dijo que ‘WTTC llegará a Riad a medida que el turismo entre en una nueva era de recuperación. Al reunir a líderes mundiales tanto del sector público como del privado, la Cumbre será fundamental para construir el futuro mejor y más brillante que merece el sector’.  

‘No hay duda de que nuestros ambiciosos objetivos de inversión, sostenibilidad y experiencia de viaje se pueden lograr a través de la colaboración global y la Cumbre Global del WTTC en Riad proporcionará una plataforma para discutir los retos del sector, al tiempo que garantiza que los visitantes disfruten de la hospitalidad y las oportunidades de uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento del mundo’. 

El evento también dará la bienvenida a oradores gubernamentales como Rita Marques, secretaria de Estado de Turismo de Portugal; Isaac Chester Cooper, viceprimer ministro y ministro de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas; la senadora Lisa Cummins, ministra de Turismo y Transporte Internacional de Barbados; Fatima Al Sairafi, ministra de Turismo de Bahrein; Susanne Kraus-Winkler, secretaria de Estado de Turismo de Austria; Mitsuaki Hoshino, vicecomisionado de la Agencia de Turismo de Japón, y Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Cultura y Turismo de Turquía, entre otros.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios