Festuris expande su área

EXPRESO - 27.07.2022

La edición número 34 de Festuris, la Feria Internacional de Turismo de Gramado, en Brasil, ampliará su área de exposición.

La confirmación es de los CEO’s Marta Rossi y Eduardo Zorzanello, proyectando un crecimiento de esta edición del 15%, con relación a 2019 - considerada la mayor edición ya realizada.

Cabe recordar que el Festuris se va a celebrar del 3 al 6 de noviembre de 2022, en el Sierra Park.     

Además del área tradicional de la feria de negocios, un nuevo espacio va a estar completamente ocupado, posibilitando una mayor representatividad de marcas.

Fuentes de la organización afirman que, con relación a julio de 2019, hubo un aumento en 20% de la comercialización de los espacios. Además de eso, habrá gran presencia de compañías aéreas y operadoras de turismo con stand.      

La responsable, Marta Rossi, considera que la firma de contratos venía realizándose en el segundo semestre, pero a raíz del recalentamiento del sector y la motivación de los profesionales, la búsqueda por garantizar espacios con antelación fue una sorpresa positiva.

‘Ese es uno de los grandes diferenciales de esta edición, que muestra el optimismo del mercado turístico cuando hay anticipación de ventas’, apunta la empresaria.

Para Eduardo Zorzanello, el evento sigue apostando en el fortalecimiento de la segmentación. El espacio Luxury también va a ser ampliado y, entre las marcas ya confirmadas están: Teresa Perez, Club Med, Casa Hoteles, Paradise Coast y Norwegian. Lo retorno del espacio Wedding también representa la necesidad del sector turístico, y el segmento LGBT+ presentará una área de contenido.      

Otra novedad será el lanzamiento del espacio Food & Drinks Experience, que tiene como propuesta presentar a los participantes del evento la herencia gastronómica de la región, así como la gastronómica típica de Río Grande del Sur, Brasil.

‘Ya trabajábamos la gastronomía, pero en esos dos últimos años no fue posible por cuenta de la pandemia. Y, a partir de ahora, el segmento tendrá una nueva entorno, trayendo la experiencia y el sensorial a el participante’, señala el empresario.    

Además de la generación de negocios en la feria, el área de contenido, el Meeting Festuris abordará el tema Ressignificando el Turismo.

‘Otra preocupación nuestra es traer conocimiento para el trade, hoy tenemos un nuevo consumidor y debemos considerar la innovación tecnológica, que acelera y transforma los deseos de los consumidores’, concluye Marta Rossi.            

El Festuris Gramado es una de las principales ferias de negocios turísticos de Iberoamérica y una de las más antiguas en actividad en el mercado, alcanzando la 34ª edición de manera ininterrumpida.

Además de la feria general, el Festuris trabaja con espacios segmentados: Luxury, Green Experience, Business & Innovation, LGBT+, Food & Drinks Experience y Wedding.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios