Chubut, sede de la Cumbre Patagónica de Turismo binacional

EXPRESO - 19.04.2022

El 20 y 21 de abril de 2021 se celebra en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia el evento binacional ‘Cumbre de Turismo de la Patagonia, 2022’.

Al evento han confirmado su presencia, autoridades y empresarios turísticos de las regiones de Aysén y Magallanes como así también el alcalde de Coyhaique, la directora de Prochile Región de Aysén y el director de Prochile Región de Magallanes. 

Por parte de Argentina, confirmaron la presencia empresarios, cámaras, asociaciones y destacados funcionarios de las provincias del Chubut y Santa Cruz.

Con el evento se pretende potenciar la Patagonia de los dos países como un destino turístico integrado para venderse en el mundo y seguir recuperando un sector tan golpeado luego de dos años de pandemia. 

Para Pamela Flores, directora regional de ProChile Aysén, ‘hoy, con la flexibilización de las restricciones, es importante que fortalezcamos aún más medidas que faciliten el turismo en ambos países. En este espacio, se dará la instancia para que podamos generar distintas alianzas, tanto público como privadas, donde buscaremos la cooperación mutua y acciones conjuntas que apoyen al sector’.

Se prevé una ronda de negocios para consolidar las relaciones comerciales entre empresarios turísticos de la región, generar contactos y lazos de colaboración.

Se han previsto disertaciones sobre distintos temas de interés para la promoción en conjunto. Entre otras habrá una charla a cargo de turoperadores de Buenos Aires y Operadores receptivos de Comodoro y Aysén donde se conversará sobre Cuáles son los productos más demandados de la Patagonia.

Además, otro panel versará sobre cómo hacer negocios entre Chile y Argentina, y sobre los distintos casos de éxito. 

Una de las disertaciones será la de ‘Rutas de integración’, ya que el tema central será cómo mejorar la conectividad entre ambos países, siendo ésta una de las mayores demandas de parte de los prestadores esperando lograr acuerdos concretos en el corto plazo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios