El sector de reuniones y eventos nacional se reúne en junio en Gijón

EXPRESO - 24.03.2022

La ciudad asturiana albergará, del 6 al 8 de junio de 2022, el Iberian MICE Forum Edición Nacional, uno de los principales encuentros ibéricos del sector.

En torno a 50 agencias de eventos y agencias especializadas del sector MICE de toda España llegarán a Gijón, del 6 al 8 de junio, para participar en el Iberian MICE FORUM Edición Nacional, uno de los principales encuentros de este tipo de España y Portugal.

A la ciudad se desplazarán otros tantos proveedores de servicios de la península para mantener citas comerciales con los primeros. Este foro comercial se celebra con la colaboración del Gijón Convention Bureau y está impulsado por la mesa de concertación social Gijón Transforma.

Así lo anunció la alcaldesa de la ciudad asturiana, Ana González, en la presentación del evento realizada en el Ayuntamiento de Gijón. En esa presentación también intervinieron Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias; Andrés Merino, fundador y director de Iberian MICE Forums y Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón.

Los Iberian MICE Forums son los eventos one-to-one de referencia de la industria ibérica de reuniones y eventos corporativos, en los que se convoca a organizadores de reuniones y eventos corporativos de los principales mercados nacionales y de Europa Occidental para establecer relaciones comerciales de confianza con proveedores y destinos MICE españoles y portugueses.

Está previsto que, en el evento, que se celebrará en los hoteles Abba Playa Gijón y NH Gijón, se realicen más de 1.000 reuniones one-to-one. Estas reuniones se complementan con sesiones de formación y actualización en las tendencias del sector, así como con un intenso programa social para favorecer la conexión personal entre compradores y proveedores, además de dar a conocer los mejores recursos para eventos del destino anfitrión.

Además, el fin de semana previo al encuentro, Turismo de Asturias ofrecerá a los organizadores de reuniones y eventos una serie de itinerarios temáticos por la región para conocer los recursos y experiencias para eventos en Asturias.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios