Nueva responsable del Instituto Guatemalteco de Turismo

EXPRESO - 07.02.2022

Anayansy Carolina Rodríguez ha tomado posesión como directora del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, sustituyendo a Mynor Cordón como máxima responsable de la institución.

El Inguat informó de que, desde el pasado 1 de febrero de 2022, Anayansy Carolina Rodríguez Castillo asumió como directora general de la institución. 

Con anterioridad, Rodríguez ejerció como subdirectora desde 2021 y, de acuerdo al Reglamento Orgánico Interno de la institución, tuvo a su cargo la coordinación y evaluación de procesos administrativos de las direcciones y departamentos. 

Rodríguez ha mantenido relaciones con diferentes instituciones nacionales e internacionales. Además, gestiones de apoyo en el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala, Plan Operativo Anual y Multianual del INGUAT velando por su ejecución, entre otras. 

La nueva directora cuenta con experiencia en la administración pública y posee una Maestría de Planificación Territorial por la Universidad Católica de Chile, y tiene experiencia en planificación y ordenamiento territorial, análisis de territorios y establecimiento de estrategias de desarrollo e intervenciones urbanas, culturales y de patrimonio, así como implementación de programas, rutas y circuitos de desarrollo turístico. 

Por otra parte, las autoridades del Inguat reafirmaron el compromiso de impulsar acciones de promoción y articulación de alianzas innovadoras para promover al país como un destino atractivo para el turismo nacional e internacional.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios