#OUIGObirratour, creadores hispanos de contenido viajero en Fitur

EXPRESO - 15.01.2022

Bloggers, youtubers e influencers de habla hispana dedicados a la divulgación de destinos turísticos se reunirán de nuevo en la capital española este próximo 20 de enero con ocasión de FITUR, por noveno año consecutivo, en el encuentro Birratour, que ahora lleva el nombre de su patrocinador principal y se llama #OUIGObirratour.

Se trata, explican sus organizadores, de ‘una ocasión idónea para crear sinergias, intercambiar ideas y buscar nuevos formatos con los que potenciar el turismo y contribuir a su recuperación económica. A esta cita se unen creadores de contenido de distintos puntos de España, así como otros muchos llegados de Argentina, México, Perú y otros países iberoamericanos’.

Entre todos ellos, destacan perfiles como el del youtuber mexicano Álex Tienda que, con más de 3 millones de suscriptores, se ha convertido en el creador de contenido de viajes de habla hispana con más relevancia mundial. También participan tiktokers, instagramers, familias, parejas viajeras y Clara Estrems, del blog español Las sandalias de Ulises, que hace unos meses participó activamente en el rescate de la guía turística afgana Fátima tras la toma del poder de los talibanes.

Detrás de la organización de #OUIGObirratour se encuentra un equipo de blogueros de viajes capitaneado por Iosu López, experimentado vídeoperiodista y creador de contenido turístico profesional con dilatada experiencia que cuenta en su currículum con una nominación a los Premio Goya en la categoría de mejor corto documental por ‘La alfombra roja’.

Pero además, #OUIGObirratour es también una oportunidad de tomar el pulso al estado de salud actual del sector turístico y descubrir cómo, poco a poco, éste vuelve a resurgir con fuerza. Buena prueba de ello son todas las marcas que no han dudado en confiar en este evento para impulsar su branding a través de una firme apuesta de patrocinio. Como es el caso de la operadora lowcost de alta velocidad ferroviaria OUIGO, quien repite como sponsor principal gracias al éxito obtenido en la última edición.

También empresas como LATAM Airlines, Mondo, Renfe-SNFC, Civitatis o Cervezas San Miguel también confían en el impacto digital de este encuentro que, año tras año, ha conseguido ser trending topic, así como destinos como Turismo de Gijón, Visit València y Turismo de Cataluña.

Expreso. Redacción. E.B.

Comentarios