Uzbekistán será sede de la 25 asamblea general de la OMT

EXPRESO - 06.12.2021

La próxima sesión de la Asamblea General de la OMT, la Organización Mundial de Turismo, se celebrará en la ciudad de Samarcanda, en Uzbekistán.

Agradeciendo a los delegados por su voto, el ministro de Turismo y viceprimer ministro del país asiático, Aziz Abdukhakimov, dijo que esperaba darles la bienvenida a todos en la ciudad histórica, dejando en claro que la infraestructura ya está en su lugar para una reunión exitosa.

Los miembros votaron por Uzbekistán como sede de la 25ª Asamblea General de la OMT, programada para 2023, y acordaron examinar los planes para crear un nuevo grupo de trabajo para ‘Rediseñar el turismo para el futuro’. 

En la 24 edición de la Asamblea General, celebrada días atrás en Madrid, los miembros abordaron y diseñaron el Programa de Trabajo para los próximos dos años.

En la agenda estaba la determinación de los líderes de la OMT de acercar la Secretaría a los Estados Miembros, como lo ejemplifica la primera Oficina Regional para Oriente Medio, inaugurada en junio de este año y ratificada por los Estados Miembros en la Asamblea General.

Varios miembros expresaron su deseo de albergar futuras oficinas regionales y, por lo tanto, servir como centros para el trabajo de la OMT en sus regiones. 

Los miembros votaron por Uzbekistán para que reciba la 25ª Asamblea General de la OMT, programada para celebrarse en 2023 y acordó examinar los planes para crear un nuevo grupo de trabajo para ‘Rediseñar el turismo para el futuro’.

Además, se confirmó a Bali en Indonesia como anfitrión del Día Mundial del Turismo 2022, que se celebrará en torno al tema oportuno de ‘Repensar el turismo’, mientras que el Reino de Arabia Saudita también se confirmó como país anfitrión del Día Mundial del Turismo 2023, que se celebrará en torno al año del ‘Turismo para inversiones ecológicas’. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios