Arranca el Tianguis Turístico de México, 2021

EXPRESO - 16.11.2021

La celebración de la edición número 45 del Tianguis Turístico, tiene lugar en Mérida, Yucatán, a partir del 16 de noviembre de 2021.

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, procedieron a la inauguraron de la ruta El Camino del Mayab", que da comienzo en el área de cenotes de Mucuyché.       

Allí, Torruco ha destacado que esta iniciativa va a configurar uno de los principales senderos de largo camino, con lo que la Secretaría de Turismo de Yucatán, responsabilidad de Michelle Fridman, cumplirá con el compromiso de buscar la reconciliación de las comunidades y su desarrollo económico.   

Igualmente, en el prolegómeno del Tianguis, las autoridades visitaron Las Coloradas, al oriente del estado, en donde avanza un nuevo desarrollo turístico, en el marco de un proyecto ‘que aprovecha y respeta un atractivo único, en donde la blanca arena, el mar rosado y el cielo azul son los protagonistas’.       

También se visitó la Aldea Yunchén Yalcobá, con una gira por las aldeas integrantes de un nuevo producto turístico que cumple con la reconciliación social. Aquí los visitantes pueden encontrar artesanía, gastronomía y cultura, como un nuevo ‘reconocimiento a los mayas’.

En el municipio de Valladolid, Torruco, el gobernador Vila Dosal y la secretaria de Turismo local, Michelle Fridman, conocieron cómo avanzan las obras del parque temático Xibalbá, desarrollada por el afamado Grupo Xcaret.        

Torruco quiso añadir, en este prólogo del Tianguis, que esta edición de ‘Mérida, con su Centro de Convenciones "Siglo XXI", da el banderazo para que Yucatán y en especial su gran capital, se ubiquen en las ligas mayores como sedes de convenciones y reuniones de turismo global’.

Expreso. Mérida, Yucatán. A.B

Comentarios