El I Congreso Periodismo y Turismo se celebra en Benidorm

EXPRESO - 11.11.2021

Por primera vez, los profesionales del periodismo y el turismo podrán participar de un evento creado para interpretar la realidad de la comunicación tras los cambios profundos que está viviendo la sociedad de la información.

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar, en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, la primera edición del Congreso Periodismo y Turismo, que será en formato virtual y reunirá a destacadas personalidades del mundo periodístico especializado y del sector turístico nacional, con el objetivo de debatir diversos aspectos fundamentales para el devenir de ambos.

El Congreso se estructurará partiendo de las siguientes mesas redondas sucesivas: Futuro, turismo, periodismo; Destinos turísticos: Economía, Comunicación y Sociedad; Entre algoritmos y fakesCambios de modelo en la comunicación turística (influencers, nuevos formatos y otros creadores de contenido); Información en tiempo real. En una de ellas participará este diario EXPRESO a través de nuestra jefa de redacción, Ana Bustabad.

Organizado por Visit Benidorm, Cátedra Pedro Zaragoza y Sergestur, el acto cuenta con la presencia ya confirmada de periodistas y responsables institucionales y empresariales.

El congreso  Destino21 servirá para resaltar la interrelación de ambos sectores, destacando tanto los retos y oportunidades como las amenazas a las que un mundo en permanente cambio les somete, con lo que se dirige especialmente tanto a periodistas de medios especializados como generalistas, instituciones de gestión turística territorial, empresas y asociaciones del sector del turismo, influencers, creadores de nuevos formatos y creadores de contenidos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios