Virtual PATA Destination Marketing Forum 2021, 24-26 de noviembre

EXPRESO - 11.11.2021

La Asociación de Viajes de Asia – Pacífico, PATA, está organizando el evento PATA Destino Virtual de Marketing Forum 2021, para los días 24, 25 y 26 de noviembre.

A medida que las organizaciones de marketing de destinos en todo el mundo seguirán de cambio de marca de una puramente de marketing organización para abrazar la importancia de ser también una organización de gestión de destinos, el Virtual PATA Destination Marketing Forum 2021 celebra esta tendencia con el tema de 'Experiencias que inspiran'.

El evento reunirá a las principales mentes en marketing y gestión de destinos para debates inspiradores y profundos sobre algunos de los principales problemas en el marketing y la gestión del crecimiento del turismo en destinos menos conocidos.

El Virtual PATA Destination Marketing Forum 2021 contará con dos días ininterrumpidos de aprendizaje, descubrimiento y networking. Además de la conferencia que reúne a profesionales del turismo de alto perfil, varios recorridos virtuales ofrecerán una experiencia inmersiva del socio de destino, Sarawak, Malasia.

El evento de dos días, apoyado por el Ministerio de Turismo, Arte y Cultura Sarawak y la Junta de Turismo de Sarawak (STB), se basa en el movimiento global hacia viajes con propósito, en los que los visitantes comparten la visión de hacer más por ellos mismos y por los demás.

El evento contará con dos días ininterrumpidos de aprendizaje, descubrimiento y networking. Además de la conferencia que reúne a profesionales del turismo de alto perfil, varios recorridos virtuales ofrecerán una experiencia inmersiva del socio de destino, Sarawak, Malasia.

‘Es un honor trabajar con el Ministerio de Turismo, Arte y Cultura y la Junta de Turismo de Sarawak para organizar el Virtual PATA Destination Marketing Forum 2021’, dijo la directora ejecutiva de PATA, Liz Ortiguera.

‘En el panorama posterior al COVID-19, los viajeros buscarán autenticidad lejos de los clichés de trampas para turistas. Los destinos secundarios y terciarios pueden capitalizar esta tendencia gestionando y comercializando cuidadosamente sus activos culturales y medioambientales. Esto permitirá a los viajeros la oportunidad de ver la verdadera y auténtica belleza de un país y su gente y, al mismo tiempo, proporcionará un impulso económico a las comunidades locales que se benefician enormemente del turismo’.

Según el director general de Turismo de Sarawak, Sharzede Datu Haji Salleh Askor, los actores de la industria del turismo están intensificando sus esfuerzos para prepararse para un ‘boom’ de viajes posterior a la vacunación entre una nueva marca de turistas también conocida como viajeros de venganza’.

‘Actualmente, con el agresivo programa de vacunación del gobierno estatal, que incluye a su población adulta y joven de 12 a 17 años, así como el reciente lanzamiento de vacunas de refuerzo para sus personas mayores y aquellos en grupos de alto riesgo, Sarawak puede lograr más más del 80% de la población completamente vacunada para fines de 2021, lo que hace posible que el estado se establezca como un destino seguro de 'burbuja de viaje verde' para el próximo año. Este es un impulso optimista en nuestra disposición para reiniciar nuestra industria turística antes’, dijo Sharzede.

Sarawak, el más grande de los trece estados de Malasia, se encuentra en el noroeste de la isla de Borneo, limita con Sabah (Malasia), Kalimantan (Indonesia) y Brunei, una puerta de entrada a las maravillas naturales y riquezas culturales de Borneo.

Sarawak, al ser el estado más grande de Malasia, ofrece una densidad de población cómoda con 2,9 millones de habitantes para que los turistas disfruten de una experiencia sin estrés y les permite a los visitantes tomarse su tiempo para disfrutar plenamente de Sarawak.

‘Dado que el turismo responsable es una de las fuerzas impulsoras detrás del reinicio de la industria, Sarawak puede ver un aumento en el número de visitantes que acuden en masa a atracciones turísticas aisladas y puntos de interés ecológico’, agregó Sharzede.

STB continúa participando activamente en eventos virtuales B2B y B2C para cerrar una brecha y actualizar continuamente a sus socios turísticos con los productos y experiencias de Sarawak.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios