Isabel Álvarez Novoa, designada viceministra peruana de Turismo

EXPRESO - 17.10.2021

Mincentur, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ha designado a Julia Isabel Álvarez Novoa viceministra de Turismo del Perú.

El titular del Ministerio, Roberto Sánchez, había destacado la trayectoria de la nueva viceministra, que cuenta con experiencia en el segmento gastronómico y con conocimientos sobre el área turística.

Para el ministro Sánchez, ‘es una lideresa e investigadora con más de 15 publicaciones sobre la gastronomía de las regiones de todo el país. Ha sido embajadora de la Marca País y cuenta con más de 20 años de investigación y trabajos articulados’.

Álvarez es socióloga, cocinera, empresaria, comunicadora, catedrática e investigadora gastronómica, fundadora de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), embajadora de la Marca Perú, además de ser la propietaria del restaurante ‘El Señorío de Sulco’, ubicado en Lima.

Muchos coinciden en calificar a la nueva viceministra como una de las grandes difusoras de la gastronomía tradicional del Perú. Ha realizado trabajos de investigación y firmado libros sobre la cocina peruana.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios