Intercambio de experiencias para gestión del turismo en Centroamérica y R. Dominicana

EXPRESO - 23.09.2021

CATA, Agencia de Promoción Turística de Centroamérica, realizó el primer Intercambio de Experiencias entre Centroamérica y República Dominicana para la Gestión Integral del Turismo.

Hablamos de un espacio virtual para el diálogo franco con el propósito de fortalecer la industria turística en tiempos de reactivación, el cual contó con la participación de cerca de 200 personas.

En los últimos años el actuar de los países ha logrado poner los ojos del mundo sobre Centroamérica y República Dominicana, quienes a través del turismo han generado resultados positivos al posicionarse con sus productos especializados en diferentes espacios, alcanzando de esta manera el reconocimiento a nivel internacional por el manejo de una oferta turística que pone en valor el potencial de la región.

Es por ello que durante el encuentro organizado por CATA, ministros y viceministros de Turismo, delegados de las Autoridades Nacionales de Turismo junto a los presidentes de las Cámaras empresariales de Centroamérica y República Dominicana, representados en FEDECATUR y Asonahores, así como la secretaria ejecutiva de SITCA, abordaron diversos temas de interés.

Modelos de éxito, transformación digital y manejo del sector turismo en tiempos de Covid-19 para compartir desde su experiencias los esquemas de gestión de sus productos estrellas, fueron algunos de ellos.

En la inauguración, el ministro de Turismo de Guatemala y presidente Pro Témpore de CATA, indicó que ‘tengan seguridad que Guatemala continuará impulsando acciones por medio del Consejo Directivo de CATA para la recuperación del turismo de este magnífico multidestino tan rico y variado en cultura, historia y naturaleza, en el que la oferta de un país complementa perfectamente la de otro’.

Por su parte, Carolina Briones, secretaria general de CATA manifestó que ‘estamos seguros de que el futuro del turismo lo estamos construyendo día a día, el cúmulo de acciones que hemos venido realizado como región desde la etapa de mitigación nos permitirá llegar en los próximos años a una fase de recuperación óptima, que nos permitirá renacer como un sector más potente porque juntos sumamos’.

El primer Intercambio de Experiencias para la Gestión Integral del Turismo se realizó en el marco de la Estrategia de Promoción e Integración Turística entre Centroamérica y República Dominicana, ejecutada por CATA, la cual busca profundizar los niveles de integración entre los países de la región fomentando el conocimiento, transformación, innovación y resiliencia del sector.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios