Sustainable & Social Tourism Summit 2021 será en septiembre en Cancún

EXPRESO - 29.07.2021

La cita versa este año sobre la reinvención del turismo, tan necesaria a nivel global y como resultado de las reflexiones y la crisis a que nos ha llevado la pandemia de Covid-19.

Reconstruir, redescubrir, regenerar, recuperar el turismo… son algunas de las ideas que se desarrollarán en este foro que es ya el principal espacio de encuentro de los especialistas interesados en la responsabilidad social y la sostenibilidad del turismo en la región.

Con respecto del programa, reúne temas actuales para reconvertir esta industria en un sector amigable con el medio ambiente y promotor del bienestar local.

Ponentes invitados llegan del Reino Unido, Brasil, Papúa Nueva Guinea, Italia, Japón, España, Canadá o la República Dominicana, además de contar con un día dedicado al arrecife mesoamericano, importantísimo recurso que comparten Belice, Guatemala, Honduras y México.

En cuanto a los temas a tratar, hablamos del turismo regenerativo, innovación tecnológica, desafíos para la recuperación post-covid, gestión del turismo en el territorio y experiencias público-privadas de colaboración, los cuales iremos comentando en notas subsecuentes.

Los organizadores apuntan que las inscripciones están ya abiertas, tanto a la modalidad presencial como a la virtual en la web del evento.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios