El socialista Pedro Saura, a los mandos de Paradores

EXPRESO - 21.07.2021

Quien fuera número dos de la cartera de Fomento, en el área de Transportes, llega ahora a uno de los puestos más ambicionados de todo el sector público.

Pedro Saura venía ejerciendo de secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, pasando en este momento a ocupar la presidencia de la empresa pública Paradores, que estaba vacante tras la reciente incorporación de Óscar López al cargo de jefe de Gabinete de Pedro Sánchez.

La designación de Pedro Saura se ha producido tras conocerse que sería sustituido en sus funciones ministeriales por la que era presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera. 

El puesto de presidente de Paradores era remunerado en 2020 con 191.913 euros al año.

Saura es natural de Torre Pacheco, Murcia, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, premio extraordinario de grado de licenciatura y doctor en Economía por la Universidad de Murcia. 

En su carrera profesional, se destaca que ha desempeñado puestos de director general de Economía y Planificación y de secretario sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de Murcia.

Igualmente dirigió la empresa pública SEPES, perteneciente al Ministerio de Fomento.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios