A World for Travel, Foro sobre Viajes Sostenibles en Évora

EXPRESO - 10.07.2021

Los organizadores de ‘A World for Travel – Évora Forum’, evento anual de la industria del viaje sostenible, confirmaron las fechas para el 16 y 17 de septiembre de 2021, con el proceso de registro ya en marcha.

‘Évora Forum – A World For Travel’ fue desarrollado con el objetivo de transformar la industria, reuniendo a las partes interesadas de los sectores público y privado para crear una plataforma común que remodele el turismo bajo la forma de una actividad más sustentable y responsable.

La primera edición del evento se enfocará en los componentes clave de una industria donde el cambio es imperativo, identificando los pasos que es preciso tomar y consolidando las soluciones que deben implementarse.

La conferencia abordará temas intrínsecos  a la sustentabilidad, como las variaciones del modelo económico, el impacto climático, el impacto ambiental del turismo, los cambios costeros y marítimos y las políticas de carbono neutro.

Con el objetivo de generar promesas realizables de parte de todos los delegados, y establecer un nuevo proyecto para la industria turística, grandes especialistas en economía de viajes, ambiente, planificación urbana, viajes culturales, climatología, desarrollo alimentario, desarrollo aeronáutico y cruceros se reunirán por primera vez para la ocasión.

Más de 140 participantes de alto nivel de todo el mundo estarán presentes en una serie de relevantes talleres y presentaciones.

Los conferenciantes incluiyen a Mike Horn, explorador profesional y experto en aventura y supervivencia, con su exposición sobre “Coraje y perseverancia en tiempos difíciles”. Mike es globalmente reconocido como uno de los principales exploradores de la actualidad.

También habrá conferencias de Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado para el Turismo (Francia); Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Rita Marques, secretaria de Estado para el Turismo (Portugal).

Organiza el evento Eventiz Media Group, el principal grupo de medios de viaje en Francia, en alianza con el Global Travel & Tourism Resilience Council y con el apoyo de Visit Portugal, la Organización Mundial del Turismo, OMT y WTTC, el World Travel and Tourism Organization.

Rita Marques, secretaria de Estado para el Turismo de Portugal, comentó que ‘el hecho de que la cumbre reúna a más 140 conferencistas de alto nivel no solo es testimonio de la resiliencia de nuestra industria, sino también del compromiso y dedicación de sus dirigentes para afrontar los problemas sin demora. Ansiamos dar la bienvenida a la comunidad de nuestra en industria en Évora, para lo que pensamos será un evento pionero’.

Para Taleb Rifai, copresidente del Global Travel and Tourism Resilience Council, ‘la sostenibilidad se trata de apoyar la vida en la tierra para las futuras generaciones, ni más ni menos. Nos esforzamos en preservar nuestro ambiente para las futuras generaciones, por lo tanto debemos abordar también la sustentabilidad social, económica y política. Estos modelos importan tanto como las políticas ambientales para sostener una calidad de vida universal. La sustentabilidad no es solo sobre la conservación o la preservación: el desafío es de la innovación y administración, ambas son intrínsecas para avanzar, para progresar con un objetivo y crecer de un modo realmente sostenible’.

Christian Delom, secretario general de A World for Travel, comentó que ‘la industria del viaje nunca antes estuvo bajo tanta presión, desde el ambiente al clima, la tecnología, la responsabilidad social, la seguridad y los riesgos para la salud, todo al mismo tiempo. Este evento llevará a la revolución para la imprescindible transformación de la industria, por el bien de la humanidad’.

El evento tendrá un límite de asistencia presencial de 350 personas y los ingresos por entradas serán destinados sobre todo a organizaciones sostenibles. Además, el evento será emitido vía streaming en forma virtual a miles de delegados, sin cargo.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios