El I Foro de Ecoturismo de Andalucía será en la Sierra de Aracena

EXPRESO - 08.07.2021

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche va a ser sede del I Foro de Ecoturismo en Andalucía, a celebrar del 17 al 19 de noviembre de 2021.

El Foro pretende ser un punto de encuentro, conocimiento, debate y toma de decisiones en torno al ecoturismo en Andalucía.

La organización del evento corre por cuenta de la Secretaría General para el Turismo de la Junta de Andalucía, la Secretaría General de Medio Ambiente, Agua y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, la Diputación de Huelva, el Ayuntamiento de Aracena, la Asociación de Empresas Turísticas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y la Asociación de Ecoturismo en España.

Este Foro tiene, además, el apoyo y colaboración de FOE, la Federación Onubense de Empresarios, de Turismo Andaluz, del Patronato Provincial de Turismo de Huelva, el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Fundación Caja Rural del Sur, la DOP Jabugo, la Asociación Lutra y Método Ambiental.

La iniciativa va a dirigida a profesionales implicados en el impulso del ecoturismo en Andalucía como son la Administración pública, en sus ámbitos ambiental, turística, provincial, comarcal, local...; las organizaciones empresariales, así como los Grupos de Desarrollo Rural, Universidades y medios de comunicación.

El programa se concreta en dos jornadas intensas combinando las mañanas teóricas, dedicadas a ponencias, mesas redondas y debates. Por las tardes se realizarán visitas técnicas que permitan conocer los valores y avances realizados del destino anfitrión en el ámbito del ecoturismo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios