Argentina pasa a ser miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT

EXPRESO - 08.07.2021

Argentina integrará el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo, OMT, con el fin de ‘liderar la agenda de recuperación’.

Argentina resultó elegida para ello por parte de las máximas autoridades de turismo de la región para liderar la agenda de recuperación después de la crisis más grande de la historia del sector. 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, participó en la 66° Comisión de la OMT para las Américas, copresidida por el secretario general de este organismo de la ONU, Zurab Pololikashvili y por el presidente de la Comisión y ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett. 

En este encuentro virtual, Argentina pudo hacerse con el primer puesto en la votación entre 24 países con el fin de representar a la región de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la OMT.

Cabe destacarse que el Consejo Ejecutivo es el órgano responsable de adoptar las medidas necesarias para el funcionamiento de la OMT.  El organismo se reúne dos veces al año y está integrado por ministros de las seis comisiones regionales; es decir, Américas, Europa, África, Medio Oriente, Asia del Pacífico y Asia Meridional, en las que se dividen los 158 Estados Miembros de la OMT. 

‘Es un honor para nuestro país representar a la región en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo. Nos involucra directamente en la toma de decisiones acerca de las políticas para la recuperación del turismo y eso es un desafío que asumimos con mucho entusiasmo’, dijo Lammens en el citado encuentro.    

Igualmente, Lammens quiso apuntar que, ‘si hay algo que comprendimos desde el comienzo de esta pandemia es que la salida tiene que ser colectiva, compartiendo experiencias entre naciones, proyectando planes que atiendan al corto, mediano y largo plazo, con el objetivo de posicionar al turismo como uno de los motores del desarrollo económico en la región’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios