OMT en México edifica sobre el histórico apoyo político al turismo

EXPRESO - 02.07.2021

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, OMT, se embarcó en una primera visita oficial a México.

La visita de la delegación de alto nivel enfatiza aún más el nivel sin precedentes del apoyo político al turismo en las Américas, dado que los gobiernos reconocen la capacidad única del sector para impulsar la recuperación económica y social. 

En una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario general, Zurab Pololikashvili, elogió su liderazgo desde el inicio de la pandemia. Esto incluyó asegurar que México continuara recibiendo vuelos internacionales, de manera segura y responsable, y brindar asistencia a empresas y trabajadores en todo el sector turístico en general.

El presidente López Obrador fue reconocido oficialmente por la OMT por su apoyo al turismo y por predicar con el ejemplo en este momento crítico. 

La delegación de la OMT también se reunió con el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, para discutir el reinicio del turismo tanto en México como en toda la región.

En el Palacio Nacional, el secretario general Pololikashvili aceptó la invitación del gobierno a la inauguración oficial del nuevo Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’, actualmente programada para marzo de 2022. 

Pololikashvili comenta que ‘México ha liderado el camino en el apoyo al turismo, política y prácticamente, a través de una crisis sin precedentes. Bajo el liderazgo del presidente López Obrador, México está listo para reiniciar el turismo y poner en práctica los compromisos de la Declaración de Punta Cana de la OMT para el turismo inclusivo y sostenible’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios