Rio Grande do Sul, Brasil, un estado seguro y atractivo turístico

EXPRESO - 26.06.2021

Tras un año de muchos cambios y adaptaciones en la vida de todos debido a la pandemia, el anuncio del gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, el 9 de junio, da más de esperanza en la rutina de los gauchos.

Así, en septiembre de 2021 toda la población, mayor de 18 años, será inmunizada con la primera dosis de la vacuna Covid-19.  

Con esta noticia, el sector turístico generó nuevas expectativas y ya está evaluando una recuperación económica aún más significativa. Este es el análisis de los consejeros delegados del evento Festuris Gramado, Marta Rossi y Eduardo Zorzanello.  

‘El momento es muy oportuno porque nuestro Estado ha asegurado resultados eficientes en su economía y en el tema de la salud, transformándose en un escenario importante para los negocios y siendo un referente en el turismo’, dice Marta Rossi.  

Paralelamente, la edición de la feria de este 2021 tendrá un involucramiento aún mayor en el segmento de agronegocios, sector que movió el PIB gaucho, con un crecimiento del 5,5% en los primeros meses de 2021, lo que corresponde a cinco veces más que en el mismo período anterior.

En el espacio Green Experience se trabajarán diversos sectores, entre ellos el Turismo Rural, que es una de las tendencias de la OMT, Organización Mundial del Turismo, para el futuro del segmento.

Festuris entiende la preocupación latente de las nuevas generaciones con las experiencias y cree que el desarrollo del turismo depende de propuestas y prácticas para diversificar experiencias, por lo que entendemos que este es el momento de dar a conocer todo lo que nuestro Estado tiene para ofrecer, empecemos por el Agroturismo’, señala Eduardo Zorzanello.

En 2020, la Feria Internacional de Turismo, Festuris, fue la primera en las Américas en ser autorizada por el gobierno para realizar un evento en persona, en medio de la pandemia.

Dentro de todas las adaptaciones y muchas negociaciones con el gobierno, entidades y clientes, la feria se convirtió en pionera en reinventarse e innovar en una pandemia. Así, abrió precedentes para que se realicen otras ferias presenciales, incluso en el exterior.  

Para este año, Festuris ya tiene una fecha confirmada, se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre de 2021 en Gramado, Río Grande Do Sul, Brasil.

Ahora los planes son ayudar al sector turístico a recuperar y confiar en los clientes y, con ello, hacer que el turismo sea aún más rico y transformado para este nuevo momento.  

El registro para agentes de viajes ya está abierto y es gratuito.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios