Ruedas de negocios para impulsar el turismo entre Guatemala y El Salvador

EXPRESO - 22.06.2021

Más de 40 empresarios del sector turístico y autoridades de El Salvador integraron la delegación que participó en el Encuentro empresarial turístico El Salvador-Guatemala.

La actividad profesional se realizó del 14 al 16 de junio de 2021, concretamente en Antigua Guatemala. 

Para Rolando Schweikert, presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala, ‘hemos diseñado un programa integral que incluye visitas a sitios emblemáticos de la Antigua Guatemala y sus alrededores, visitas de inspección a propiedades que se han ido reinventando en el proceso de la pandemia, presentaciones de otros destinos turísticos como Petén y los parques del IRTRA que son del interés de los empresarios y turistas salvadoreños, degustaciones de la gastronomía antigüeña y petenera, eventos de networking y por supuesto cerraremos este encuentro con una rueda de negocios en la que se concretarán 1,740 citas preestablecidas, estimando generar por lo menos 8 millones setecientos mil dólares de negocios en el corto plazo y mediano plazo’.

La iniciativa forma parte de las acciones de seguimiento al evento que realizaron las Cámaras de Turismo en marzo en tierras salvadoreñas.

En las mesas de negocios participaron compañías aéreas locales, transporte turístico, turoperadores, agencias de viajes, alojamientos, restaurantes, parques de atracciones, parques naturales, organizadores de bodas y eventos, entre otros. 

El evento ha sido organizado por la Cámara de Turismo de Guatemala y por la Cámara Salvadoreña de Turismo bajo el lema de ‘Empresarios unidos por una reactivación responsable del turismo’.

Igualmente se sumaron a la iniciativa los Gobiernos de El Salvador y Guatemala a través del Ministerio de Turismo de El Salvador, la Corporación Salvadoreña de Turismo y el Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios