Fitur y el papel de la mujer en el turismo

EXPRESO - 20.05.2021

FiturNext es el espacio dentro de Fitur dedicado a la a promover buenas prácticas turísticas que pongan en valor la sostenibilidad. Esta edición está dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento femenino, con presentaciones y charlas en torno al papel de la mujer en el sector, durante los días 19 al 21 de mayo.

Entre las profesionales que participan en el evento, cabe destacar a Begoña Gómez, Directora de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid, Paloma Real, Directora de Mastercard España, y Cristina Figueroa, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante estas jornadas, se presenta el informe de 'FiturNext 2021: Hacia un turismo con igualdad de género', que conduce Santaigo Quiroga, Director de Calidad y RSC de Ifema. Entre los premiados se encuentran Afrikable, Fundación Codespa y Women in Travel CIC, por su papel en clave de igualdad sobre el turismo.

Los galardonados darán a conocer el impacto positivo de sus programas para generar empleo femenino, fomentar la equidad en el turismo rural y formar a emprendedoras y profesionales del sector. Por otro lado, los proyectos finalistas de esta edición de FiturNext también recibirán una mención especial durante la ceremonia.

El observatorio, patrocinado por Mastercard, finaliza con un diálogo con el público asistente para definir en común el reto con impacto positivo que centrará la próxima edición. El programa completo ya se encuentra disponible para conocer el resto de actividades organizadas durante estos días.

Expreso. Redacción. S.F.

Comentarios