Zaragoza vuelve a Fitur con Goya, cine y turismo LGTB+

EXPRESO - 18.05.2021

Del 19 al 23 de mayo Zaragoza mostrará en Fitur toda su oferta turística: hará gala de su vinculación con el pintor Francisco de Goya, se presentará como un destino para el turismo LGTB+ y como un plató de cine en el que se han rodado diversas películas.

La vicealcaldesa de la ciudad aragonesa, Sara Fernández, ha afirmado que Zaragoza Turismo a lo largo de este año ha invertido en esfuerzo y recursos para convertir a la ciudad en un destino ‘más sostenible y más digital’. Además, ha añadido que ‘todo este trabajo es lo que vamos a promocionar con más intensidad que otros años en Fitur, con dos nuevos stands monográficos’.

Este año, en el espacio donde se ubica el Gobierno de Aragón en la Feria Internacional de Turismo, Zaragoza no solo contará con un solo stand, sino que serán tres. Uno de estos espacios estará dedicado al pintor Goya y se posicionará como la ciudad donde el artista vivió su infancia y se formó como pintor para convertirse en un punto de atracción turística. El acto principal se celebrará el día 20 de mayo y estará dedicado a esta figura, coincidiendo con el 275 aniversario del nacimiento del pintor aragonés. Además, el Ayuntamiento de Zaragoza contará con numerosas actividades entorno a esta conmemoración como exposiciones, obras de teatro, visitas guiadas e incluso una Ruta de Tapas entorno a la figura de Goya, que se celebrarán a lo largo de este año y de las que se dará cuenta en Fitur.

Otro de los espacios que promocionará Zaragoza será el dedicado al colectivo LGTB+, que situará a la ciudad como un destino abierto a la diversidad, en el que también estarán representados eventos como los Juegos del Cierzo, que cada año se celebran en la ciudad con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y conseguir la plena integración de los deportistas LGTB, o el festival de cine ‘LGTBQI Zinentiendo’.

Por último, Zaragoza cuenta con un stand monográfico, en el que se posicionará como ciudad de cine y como el plató en el que se han rodado múltiples películas, entre ellas ‘La salida de misa de doce del Pilar de Zaragoza’, ‘Nuestros amantes’ o ‘Las niñas’.

Expreso. Redacción. C.D

Comentarios