Galicia en Fitur, un destino seguro con el Xacobeo como valor añadido

EXPRESO - 11.05.2021

La 41 edición de Fitur, la Feria Internacional de Turismo, es la primera que se celebra de modo presencial desde la aparición de la pandemia y se va a celebrar del 19 al 23 de mayo en Ifema – Madrid.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, junto con la directora de la Agencia Turismo de Galicia, Nava Castro, presentaron el  stand con el que la Xunta mostrará en Fitur a Galicia como destino turístico seguro y al Xacobeo como una oferta diferenciada y a tumba abierta añadido por la celebración del doble Año Santo.  

La Xunta participará en Fitur con un  stand de mil metros cuadrados que servirá de escaparate para mostrar la oferta turística de Galicia y sus excepcionales posibilidades, al coincidir la recuperación del sector con la celebración de un doble Año Santo.  

El recinto se dividirá en diez espacios expositivos dedicados a diferentes productos y destinos turísticos y se prevé la celebración de más de 40 presentaciones, además de una zona dedicada a profesionales que amplía su capacidad e incorpora un set virtual para reuniones en línea.

El área de Galicia en la feria se completa con talleres de artesanía en vivo, actuaciones musicales en el fin de semana y un espacio de degustación atendido por los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia. 

A través de la ventana que ofrece Fitur, Galicia podrá mostrarse como un destino turístico seguro con el Camino como refugio de peregrinos, gracias al trabajo realizado en los últimos meses para adaptar los albergues y las rutas a las condiciones sanitarias exigidas por la pandemia y con el seguro coronavirus, que garantizador a los turistas cobertura en caso de contagio o cuarentena.

Galicia podrá ofrecer una oferta paisajística, natural y en contacto con la naturaleza que se adapta al modelo predominante por lo que se inclina la demanda luego de la crisis de la covid-19. 

Atractivos del  stand

El  stand, que combinará la oferta presencial con la virtual, contará con atractivos como una simulación del Camino o un botafumeiro de plata en tamaño real con el que se podrán fotografiar los visitantes y que fue cedido por uno histórico establecimiento compostelano.               

El vicepresidente primero aseguró que Galicia es el mejor lugar del mundo para vivir y para viajar, ‘y el mundo tiene que saberlo’, de ahí la importancia de este encuentro que dará a conocer a todo el planeta los atractivos de la comunidad y las posibilidades que ofrece el Xacobeo 21-22.  

Por otra parte, la feria será también un reconocimiento al trabajo realizado en un año especialmente difícil para uno de los sectores más castigados por la pandemia, ya que Galicia cobrará protagonismo con la recogida del galardón al programa Elige Galicia como premio al mejor producto de turismo activo dentro de la categoría nacional concedido por Fitur junto con la revista ‘AireLibre’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios