La Bolsa Turística de Lisboa, aplazada a 2022

EXPRESO - 04.05.2021

La Fundación AIP, entidad organizadora, a través de LISBOA- Ferias Congresos y Eventos,  de la  BTL – Bolsa de Turismo de Lisboa,  dada la situación pandémica, ha decidido aplazar su edición de 2021.

La pandemia está determinando aún fuertes restricciones en la capacidad de movilidad internacional, algo que condicionaría fuertemente la presencia de los visitantes profesionales y  expositores internacionales, considerados uno de los pilares estructurales para el éxito de la BTL, entendió, tras oír a Turismo de Portugal, a las Entidades Regionales de Turismo, así como a las estructuras asociativas del sector, han optado por aplazar la  BTL 2021, que estaba prevista realizarse del 12 al 16 de mayo.  

La Fundación AIP, después de  auscultar la opinión de entidades públicas y privadas del sector del turismo concluyó que, de cara al actual escenario global de la pandemia y de sus impactos en este sector, no se aprecian las mejores condiciones para poder asegurar, con el deseado éxito, la realización de la  BTL en 2021.

Este evento tendrá, así, lugar en el próximo año, en 2022, entre los días 16 y 20 de marzo.

Con esta nueva fecha, ‘quedan salvaguardadas las mejores condiciones para el  restabelecimento de todas las dinámicas generadas por la BTL, el mayor evento del sector del Turismo en Portugal y la promoción de los principales productos y servicios que lo componen, así como para la participación de los visitantes profesionales y  expositores internacionales’. 

En un comunicado, los organizadores destacan que, ‘conscientes del impacto de esta difícil decisión, no podemos dejar de agradecer todo el apoyo que nos fue manifestado por nuestros clientes y compañeros al largos de los años en la afirmación de la  BTL como el mayor y mejor evento de promoción del turismo en Portugal y, estamos  confiantes, que en conjunto, seremos capaces de sobrepasar las circunstancias del momento y de realizar, en 2022, una BTL aún más decisiva para la dinamización de la promoción y realización de negocios en el sector del turismo’. 

Bolsa de Viajes, impulsada por la BTL, en junio de este 2021

La Fundación AIP, a pesar de las circunstancias anteriormente mencionadas, y considerando la evolución favorable de la situación pandémica en Portugal, cuyo nuevo marco legal de referencia, permite la realización de este tipo de eventos nuevamente, escuchó a varios socios del sector turístico en el sentido de sensibilizarlos sobre la oportunidad y necesidad de realizar un evento especial, con especial foco en el mercado nacional y su oferta turística diversificada y de alta calidad.

Este evento está dirigido principalmente al consumidor portugués, que, dadas las actuales circunstancias de limitación de la movilidad internacional, será sin duda un ‘cliente’ clave para impulsar rápidamente la recuperación económica del sector turístico en Portugal.

La Bolsa de Viajes, powered by BTL será un evento especial, centrado en la venta de productos y servicios turísticos al cliente final, que tendrá entrada gratuita y que tiene como objetivo contribuir al relanzamiento de negocio en el sector turístico en Portugal, con un enfoque particular en las economías y la creación y preservación de puestos de trabajo asociados a este sector.

El turismo, es sin duda uno de los sectores más afectados por la pandemia, y este evento se asume como imprescindible para promover a Portugal como destino para viajar en 2021, fomentando el ‘tomar unas vacaciones dentro’ y, así, ayudando a relanzar las regiones del país y los negocios de empresas regionales del sector turístico, posibilitando la venta directa de sus productos y servicios.

Consciente del difícil momento económico por el que atraviesan la mayoría de las empresas de este sector, la Fundación AIP preparó para este evento un ‘modelo especial’ que permitirá a las empresas participar en el mismo en un contexto de costes controlados.

La Fundación AIP espera poder contar, en este esfuerzo por relanzar el sector turístico en Portugal, con la implicación y participación de todas las entidades públicas y privadas, que por la naturaleza de sus competencias, atribuciones y representatividad, pueden contribuir a la Éxito de este evento que si crees que puedes hacer una gran contribución al relanzamiento del Turismo en Portugal.

Esta Bolsa de Viajes, impulsada por BTL, será organizada por la Fundación AIP y tendrá lugar en la FIL - Centro de Exposiciones y Congresos de Lisboa - Parque das Nações entre el 4 y el 6 de junio de 2021.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios