Vuelve ENBHIGA a la Patagonia: La Ruta del Valle Medio

EXPRESO - 27.04.2021

Después de pasar por Chile (2016, 2017), Argentina (2016, 2017), Costa Rica (2018) y España (2019), este encuentro internacional de gastronomía, aletargado en el 2020 por causa de la pandemia mundial, resurge en este 2021, con una serie de intervenciones que tendrán lugar en la Patagonia a lo largo de todo el año, según nos cuenta su organizador y cofundador Carlos Snaimon:

"Durante el 2021 se desarrollarán en la Patagonia una serie de encuentros gastronómicos itinerates, donde productores, emprendedores, cocineros, estudiantes, periodistas y medios de comunicación trabajarán en la promoción de diferentes destinos. Es así que los días 29 y 30 de este mes de abril la región de Valle Medio, en la provincia de Río Negro, será sede del primer ENBHIGA REGIONAL. En esta oportunidad, bajo el lema La Ruta del Valle Medio, el programa contempla un recorrido itinerante por las localidades de Choele Choel, Lamarque y FraY Luis Beltrán, con diez intervenciones gastronómicas.

Cada cocinero interactuará con los productores y emprendedores rurales, dejando recetas gastronómicas que impactan y enriquecen. A esto hay que sumar la importante difusión que realizarán los medios de comunicación invitados, contribuyendo así al desarrollo de la región. ENBHIGA trabaja en equipo para lograr cada objetivo propuesto. La participación de productores, emprendedores rurales y turísticos, industrias, cocineros, periodistas, estudiantes, organismos gubernamentales e instituciones públicas y privadas, proporciona una sinergia que potencia cada región, construyendo puentes entre las personas. Este año, en la Patagonia, será al aire libre respetando y cumpliendo con los protocolos de la región".

 

Este diario, que ha participado y dado cobertura a todas las ediciones del Encuentro, se congratula del resurgimiento de esta iniciativa, deseando que recupere su esplendor internacional en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios