CATA fortalece la presencia de la industria turística en el ecosistema digital

EXPRESO - 21.04.2021

La Agencia de Promoción de Centroamérica, CATA, avanza hacia la recuperación de la industria merced a la difusión de conocimiento y robustecimiento de las capacidades de planificación ante los desafíos que presenta la etapa de reactivación.

En ese sentido, CATA ejecutará una serie de talleres para fortalecer la presencia de la industria turística de Centroamérica en el ecosistema digital a través del know-how y una visión de entendimiento general de las herramientas de marketing digital que ayudarán a su negocio a mejorar su alcance en la red.

La actividad se desarrolla los días 21-22 de abril, en un encuentro en el que participan más de 250 empresas, así como representantes de las Administraciones Nacionales de Turismo de Belice, Guatemala, Honduras y Nicaragua en el marco de la estrategia de promoción turística, dirigida al mercado de Estados Unidos, en la que participan en conjunto los cuatro países.

La iniciativa se centra en el aprendizaje de Google My Business, con el cual se espera que las empresas sepan configurar, verificar y administrar su perfil comercial en la plataforma Google mediante la herramienta gratuita.

Asimismo, en el taller los participantes aprenderán cómo crear o solicitar y maximizar su perfil comercial en Tripadvisor, mientras aprovechan las herramientas gratuitas que ofrece esta plataforma para administrar su reputación online.

Con este esfuerzo, CATA busca potenciar el desarrollo del capital humano y promover la transformación digital acelerada para garantizar la adaptabilidad del sector turismo, y con ello enfocarse en nuevas prácticas hacia la recuperación del turismo en la región.

La coordinación del evento está a cargo de la empresa MDM Digital. La jornada de talleres es desarrollada como parte del proyecto ‘Fortalecimiento de la Integración y Promoción Turística Centroamericana’, a través del apoyo de la República de China -Taiwán.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios