200 profesionales nacionales participan en un foro para fortalecer la posición de Andalucía

EXPRESO - 15.04.2021

La Consejería de Turismo celebra hasta el domingo la acción 'Resintoniza Andalucía', actuación en la que participan unos 200 profesionales con la que se pretende posicionar la comunidad como principal destino del turismo nacional.

Así, se destacará su riqueza natural, la seguridad, la cercanía, la sostenibilidad y la innovación como instrumentos para la recuperación del turismo post-covid.

La iniciativa se inicia en la ciudad de Jaén con un foro que facilitará el encuentro presencial y virtual entre la demanda nacional y la oferta andaluza multisegmento. El foro incluirá ponencias y debates con el objetivo de fomentar la comercialización entre empresas, dar formación y promocionar el destino desde una perspectiva de seguridad adaptada a los tiempos actuales.

La acción incluye además un taller de trabajo entre los profesionales participantes y tres itinerarios posteriores por el destino, en los que los agentes recorrerán distintos puntos turísticos de las provincias de Almería, Granada y Jaén.

Por parte de la demanda, asistirán agencias y operadores turísticos nacionales generalistas, principalmente de las comunidades de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia, con una participación de medio centenar de profesionales.

Adicionalmente, se ha invitado a grandes grupos a realizar ponencias y debates vía telemática y presencial, con la intervención de responsables de creación de producto de empresas como Ávoris- B the Travel Brand, Nautalia o Viajes El Corte Inglés.

Por su parte, la oferta estará integrada por representantes de agencias de viajes receptivas, empresas de servicios turísticos, alojamiento o servicios complementarios, con un total de 60 participantes de todas las provincias andaluzas.

Los debates programados en el foro se centran en la actual situación del sector a nivel nacional y andaluz, así como algunas de las fuerzas detectadas en el Plan Meta 2027, como la apuesta por la sostenibilidad integral y cohesión territorial, innovación y tecnología en el turismo, marketing turístico y Plan Post Covid19.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios