La VI Cumbre Mundial de Agencias de Viaje se celebrará en León

EXPRESO - 15.04.2021

La Cumbre prevé una asistencia de 120 entidades representantes del sector, llegadas desde los cinco continentes y que aspira a entenderse como ‘el pistoletazo de salida’ del nuevo turismo mundial.

Entre los días 3 al 6 de noviembre de 2021, León recibirá la VI Cumbre Internacional de Asociaciones de Agencias de Viajes en la que participarán profesionales del sector.

El rey Felipe VI va a ostentar la presidencia de la Cumbre.

Hasta 120 asociaciones, de las que un centenar son internacionales, prevén acudir a esta cita, además de poder descubrir la provincia leonesa y su atractivo en temas como gastronomía, la historia, sus monumentos o el entorno natural. 

La ciudad de León toma el testigo de Sevilla, como sede de esta cumbre bianual que celebrará cuatro días trufados de mesas redondas, reuniones y visitas a la provincia con agentes llegados de países de todo el mundo.

Carlos Garrido, presidente de la Confederacion Española de Agencias de Viajes, CEAV, ha señalado que la provincia de León cumple con varios requisitos de ‘gran destino’, valorando los espacios naturales, la poca concentración de gente y su oferta cultural, con un grado de satisfacción muy elevado.

Para Garrido, se trata de ‘un destino que impresiona, con una oferta de gran valor que lo convierten en destino ideal’. 

La VI Cumbre Internacional de Asociaciones de Agencias de Viajes prevé abordar el importante papel de la intermediación para el nuevo turismo postpandemia y, en palabras de Garrido, ‘nosotros informamos de los requerimientos de cada país, y ya lo veníamos haciendo, pero ahora es algo nuevo y nosotros lo seguiremos haciendo’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios