Andalucía celebra mesas de dinamización del producto turístico

EXPRESO - 12.04.2021

Turismo patrimonial, activo, científico, gastronómico y halal centrarán varios encuentros de empresarios turísticos de Andalucía.

Más de 150 profesionales del sector turístico andaluz participarán durante el presente mes de abril en las mesas de dinamización de producto organizadas por la Consejería de Turismo, encuentros que pretenden facilitar el contacto entre el empresariado y generar nueva oferta en un determinado segmento.

En concreto, y debido al elevado número de empresas de la comunidad especializadas en este producto, se desarrollarán dos mesas dedicadas al turismo activo, centradas en las partes oriental y occidental de Andalucía, respectivamente.

En estos encuentros se expondrán experiencias originales, novedosas y atractivas vinculadas a este segmento y se presentará a los empresarios el proyecto ‘Andalucía Activa’, que dio comienzo en marzo con la elaboración de un censo de las empresas de este ámbito en la región.

Por otra parte, en colaboración con la fundación ‘DesQubre’, se llevará a cabo una reunión sobre turismo científico, para contactar con los promotores de la iniciativa ‘Turismo Con Ciencia’ y dar visibilidad a las experiencias que ya se han impulsado en este marco.

También se desarrollará este mes otra cita que abordará el turismo patrimonial, en torno a los enclaves culturales, los conjuntos arqueológicos y monumentales de Andalucía y los bienes declarados como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La gastronomía centrará otra de las mesas, que llevará por título ‘Momentos Foodie’ y reunirá propuestas relativas a la cultura enograstronómica de Andalucía entendida en su sentido más amplio, abarcando la producción, conocimientos, tradiciones, elaboración, artesanía o eventos festivos, entre otros aspectos.

Además, dentro del desarrollo de productos turísticos, se ha participado hoy en un foro organizado por el Instituto Halal para la Fundación Tres Culturas para exponer la experiencia de Andalucía en el fomento de este segmento, de gran potencial por el importante patrimonio monumental y cultural islámico que reúne la región.

Estas citas, celebradas de forma telemática, constituyen un foro de reflexión entre profesionales de productos turísticos concretos para que comercializadores, mayoristas y operadores cuenten con información sobre oportunidades de negocio en su ámbito de actuación.

Así, se comparten con los participantes las líneas de desarrollo de segmentos en las que está trabajando la Junta, con el objetivo de provocar un intercambio de conocimiento entre los empresarios y dinamizar la oferta turística existente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios