#TurismoRESET y Future Of Turism se unen para regenerar el sector

EXPRESO - 20.03.2021

El colectivo de profesionales por la regeneración del sector turístico #TurismoRESET ha establecido una alianza colaborativa con la iniciativa Future of Tourism, una coalición formada por seis grandes organizaciones no gubernamentales a nivel internacional, que apuesta por el mismo objetivo. 

Ambos movimientos han unido sus fuerzas con la intención de regenerar el sector turístico, tan golpeado por la crisis, y buscar soluciones basándose en el compromiso y la sostenibilidad. El objetivo es encontrar un modelo que priorice la conservación de la biodiversidad y la prosperidad de las personas y pueda generar oportunidades de desarrollo socioeconómico para las comunidades locales. Por otro lado, se pretenden incrementar los análisis del sector con parámetros cualitativos por encima de los cuantitativos. 

Para materializar esta colaboración, Alicia Fajardo, fundadora de #TurismoRESET, participará en el Consejo Asesor de Future of Tourism, que está formado por 13 expertos a nivel internacional que contribuirán con su experiencia y visión desde diferentes perspectivas al desarrollo de acciones globales. 

Esta colaboración supone un gran paso en la consecución de los objetivos de #TurismoRESET, afianzando nuestro posicionamiento y confianza en que el futuro del turismo sólo puede trazarse por el camino de la sostenibilidad y desde la base de la colaboración. Es un gran honor y privilegio poder trabajar estrechamente con organizaciones internacionales de gran reconocimiento internacional en el ámbito de la sostenibilidad turística, así como formar parte del Consejo Asesor junto a grandes profesionales del turismo”, señala Fajardo. 

Tanto #TurismoRESET  como Future of Tursim, nacían el pasado año tras la crisis económica surgida por la pandemia. Con esta unión, ambos movimientos amplían su representación y presencia a nivel global, uniendo fuerzas para seguir trazando el nuevo rumbo del turismo de forma colaborativa. 

Expreso. Redacción. S.F

Comentarios