200 profesionales andaluces, en mesas de dinamización de productos

EXPRESO - 19.03.2021

Alrededor de 200 profesionales de Andalucía han participado en el primer trimestre en diversas mesas de dinamización de producto turístico organizadas por la Consejería de Turismo.

Estos encuentros con los que se pretende poner en contacto al empresariado y crear sinergias que contribuyan a la generación de nueva oferta en un determinado segmento.

Estas citas, celebradas de forma telemática, constituyen un foro de reflexión entre profesionales de un producto turístico concreto para que comercializadores, mayoristas y operadores cuenten con información sobre oportunidades de negocio en su ámbito de actuación.

De este modo, se comparten con los participantes las líneas de desarrollo de segmentos en las que está trabajando la Junta, con el objetivo de provocar un intercambio de conocimiento entre los empresarios y dinamizar la oferta turístico existente.

Se ha celebrado la última de las mesas que tendrán lugar en el primer trimestre, dedicada en este caso al flamenco para impulsar experiencias originales, novedosas y atractivas vinculadas a este producto en las ocho provincias de la comunidad.

Además de presentar el proyecto ‘Andalucía es Flamenco’, se darán a conocer las actuaciones de promoción del segmento, las oportunidades de difusión a través de los canales digitales de Turismo y Deporte de Andalucía y se provocará la conversación entre los participantes para la creación de nuevas propuestas.

Así, se llevó a cabo la mesa de dinamización ‘Andalucía, legado universal’, centrada en la oferta que gira en torno a las ciudades y recursos declarados Patrimonio Universal por la Unesco para articular la oferta cultural.

Previamente se desarrollaron encuentros centrados en la ornitología y la observación de la vida salvaje, con propuestas vinculadas a los diferentes espacios naturales protegidos de Andalucía; cicloturismo, alrededor del proyecto ‘Andalucía en Bicicleta’; y otra mesa con empresas receptivas de diferentes provincias.

La intención de la Consejería es seguir avanzando en el desarrollo de estos productos tras estas primeras reuniones, aplicando las conclusiones extraídas, y extender la experiencia a otros segmentos.

Para el mes de abril están previstas citas centradas en el turismo científico y en propuestas alrededor de la oferta monumental y arqueológica.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios