La Vitrina Turística de ANATO 2021 priorizará aforos y bioseguridad

EXPRESO - 02.03.2021

La Vitrina Turística de ANATO 2021 contribuirá a la recuperación del sector a nivel nacional e internacional, y se convertirá en referente para otros países que retomarán la realización de eventos presenciales. 

Teniendo en cuenta el reciente anuncio del Gobierno Nacional sobre la prórroga de la Emergencia Sanitaria hasta el 31 de mayo de 2021, a través de la Resolución del Ministerio de Salud y Protección Social No. 222, la Asociación informa de que esta determinación no afectará la realización de la versión 40 de la Vitrina Turística de ANATO 2021.  

Desde el inicio de la planeación del evento, que se realizará presencialmente del 28 al 30 de abril, la Asociación ha trabajado de la mano del Gobierno Nacional, Distrital y Corferias, en la adopción e implementación de todas las medidas de bioseguridad exigidas para llevar a cabo un evento que brinde tranquilidad a sus asistentes.  

‘Para ANATO, salvaguardar la salud de los empresarios que estarán presentes en el evento es lo más importante. El recinto ferial cuenta con todos los permisos necesarios y nosotros propenderemos con el cumplimiento de medidas que garanticen el aforo y distanciamiento de los asistentes’, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.   

Algunas de las acciones son las siguientes:

Se implementará la solicitud de la acreditación únicamente de manera online, con el objetivo de evitar las aglomeraciones en el punto de ingreso al recinto.

Se recomienda hacer esta solicitud con tiempo. El aforo será controlado a través de medios tecnológicos, con el fin de mantener la ocupación establecida por las autoridades.

Se prohibirá el acceso a pabellones, salones de conferencias, áreas comunes en caso de que estos espacios superen el límite de aforo.

El diseño de los stands deberá permitir la ventilación natural y no sugerir espacios cerrados.

No estará permitido consumir alimentos y bebidas al interior de los pabellones, únicamente en los puntos definidos para tal fin.

No estará permitida la realización de cocteles, degustaciones o actividades afines. Se sugerirá a expositores determinar turnos de trabajo con su personal, para mitigar el contacto físico y alto número de personas en cada stand.

La circulación de las personas estará organizada a través de recorridos unidireccionales sugeridos para evitar aglomeraciones.

Este año estará nuevamente a disposición el Agendamiento de Citas, una herramienta disponible en el sitio web del evento, con la que tanto expositores como visitantes podrán contactarse y solicitar previamente reuniones entre ellos y de esta manera obtener un mayor número de contactos comerciales. De manera complementaria, se llevará a cabo una Vitrina Turística de ANATO Virtual.

‘De la mano de la tecnología y con el cumplimento de estas medidas por parte de todos, realizaremos nuevamente un exitoso evento, que contribuirá a la recuperación del sector a nivel nacional e internacional, y también se convertirá en referente para otros países que retomarán la realización de eventos presenciales’, concluyó la dirigente gremial.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios