El Pacífico lanza un portal de empleo para ayudar a extrabajadores del turismo

EXPRESO - 22.02.2021

Como respuesta a los impactos generalizados y significativos de la Covid-19, la Organización de Turismo del Pacífico, SPTO ha lanzado SPTO Jobslink.

Esta iniciativa tiene como objetivo cerrar la brecha entre los trabajadores del turismo desempleados y los empleadores en toda la región, a través de un sitio web gratuito y fácil de usar.

El sitio web de la OEPM Jobslink es parte del programa de apoyo a la respuesta Covid-19 en el marco de la Asociación de Asuntos Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda, NZMFAT y la OEPM, formalizada en octubre de 2020.

Al hablar en el evento de lanzamiento, el director ejecutivo de la OEPM, Christopher Cocker, destacó la importancia de esta iniciativa en las circunstancias actuales.

‘El Covid-19 ha asestado un golpe sin precedentes a la industria del turismo del Pacífico y, lamentablemente, los impactos serán a largo plazo. A través de nuestra asociación con NZMFAT, estamos muy emocionados de poder brindar apoyo a los trabajadores del turismo’.

‘El sitio web de la OEPM Jobslink conectará a los solicitantes de empleo, anteriormente empleados en el sector turístico, con nuevas oportunidades. Los empleadores que se registren en la OEPM Jobslink no solo ayudarán a quienes realmente necesitan trabajo, sino que también obtendrán personas altamente calificadas y experimentadas’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios