Camino de la II edición del Tianguis Turístico Digital de México

EXPRESO - 16.02.2021

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, junto al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ha anunciado la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital 2021.

Este evento tiene fijadas las fechas de realización, los días 23 y 24 de marzo, siendo el estado de Sinaloa el anfitrión del mismo.   

Para Torruco, ‘ante las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria y la necesidad de continuar promoviendo los destinos del país, esta dependencia implementó el año pasado una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico contar con un espacio virtual para efectuar la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos turísticos’.

‘Es así como surge, el año pasado, el primer Tianguis Turístico Digital, celebrado en septiembre, que viene a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno, a lo largo de la historia de nuestro sector ha sido piedra angular en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles’.

El Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad.   

‘Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos’, apuntó Torruco.

El secretario de Turismo subrayó que el evento dispone de los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.   

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, apuntó que el puerto de Mazatlán es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, conjuntamente con el apoyo a la economía.   

‘Celebramos que este evento se lleve a cabo, no queremos ser más que facilitadores, sabemos que el nombre de Mazatlán y de Sinaloa es un nombre que genera confianza, es un destino que genera atracción, porque hoy basta ver los números, y estamos construyendo el acuario más importante de América  Latina y eso no es cualquier cosa, y menos en una época como la que estamos viviendo; pero no es sólo el acuario, sino todo el cambio que ha tenido el destino: el Centro Histórico, el malecón y todas las avenidas totalmente transformadas’.

Sobre el formato de este Tianguis Turístico Digital 2021, el gobernador consideró muy oportuno que se podrá tener conectados, a través de los medios tecnológicos de comunicación, a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita un mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios