Conocemos los premiados de los Creative Tourism Awards

EXPRESO - 11.02.2021

Se acaban de anunciar los ganadores de la los VII Creative Tourism Awards, que tienen como objetivo distinguir los proyectos y destinos que, en todas partes del mundo, apuestan claramente por este turismo virtuoso. 

A raíz de las nuevas economías, el turismo creativo ofrece un modelo de turismo sostenible que responde a la nueva demanda de los viajeros en busca de experiencias auténticas y creativas, al mismo tiempo que genera una cadena de valor que beneficia a los territorios y comunidades locales. 

Con el fin de promover las buenas prácticas en turismo creativo, estos premios fomentan la autenticidad, la innovación y la sostenibilidad. 

El jurado internacional de los Creative Tourism Awards, formado por expertos en marketing turístico y economía creativa, asumió el reto  de seleccionar a los ganadores entre un total de 184 propuestas de 37 países.

Los principales criterios fueron el uso de la creatividad para diseñar experiencias únicas y crear un ecosistema en un paisaje local. 

Este 2020 se creó la Mención Especial ‘Resiliencia y Creatividad’, otorgada para distinguir la iniciativa que más destacó  internacionalmente por su resiliencia y creatividad en el contexto de la pandemia. 

La directora de Creative Tourism Network, Caroline Couret, subrayó ‘el valor agregado de estos premiados, en un año en el que el turismo creativo ha demostrado la importancia de la creatividad y los recursos humanos’. 

Los ganadores se beneficiarán de la promoción internacional de la Creative Tourism Network, así como de las colaboraciones estratégicas y sinergias generadas en el marco del año 2021, declarado ‘Año Internacional de la Economía Creativa y el Desarrollo Sostenible’, por Naciones Unidas.  

Los ganadores de esta séptima edición son:  

Best Creative Destination. Ministry of Tourism and Creative Economy, Republic of Indonesia: Wonderful Indonesia  

Best Strategy in Creative Tourism Development. The Tourism Authority of Kiribati, TAK: Kiribati Tourism Plastic Repurposing Programme  ex-aequo 

Pafos Regional Board of Tourism, Cyprus: Pafos Old Town, Craft & Creative Hub.

Best Creative Experience  Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Colombia: Fantasmas de La Candelaria, experiencia creativa para la reactivación; ex-aequo  

NZ Textile Experiences, New Zealand   

Best Creative Travel Agency / Tour Operators Ballareviaggiando, Italy, International.

Best Creative Residency / Hostelling The Legends Art & Forest homes, Gabrovo, Bulgaria.

Special Mention on Resilience & Creativity: We Felt Chile, Valparaíso, Chile.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios