Pierfrancesco Vago, presidente de la Asociación Internacional de Cruceros

EXPRESO - 23.01.2021

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruises, ha sido elegido como presidente mundial de la Asociación Internacional de Cruceros, CLIA, para los próximos dos años.

‘En nombre de toda la comunidad de CLIA, tanto de nuestro personal como de nuestros miembros, me gustaría dar la bienvenida y felicitar al Sr. Vago por su nombramiento como presidente mundial de CLIA’, comentó Kelly Craighead, presidente y CEO de CLIA.

‘El Sr. Vago es un líder visionario en la comunidad global de cruceros. Nos beneficiaremos de sus ideas, puntos de vista y dirección, a medida que buscamos superar los impactos de la pandemia de la COVID-19 y apoyar el reinicio de la industria de cruceros internacional y de Estados Unidos en particular’.    

El Sr. Vago fue CEO de MSC Cruceros de 2003 a 2013, tiempo durante el cual la compañía experimentó un crecimiento de un 800%. Como presidente ejecutivo, continúa impulsando el crecimiento de MSC Cruceros, consolidando su posición de uno de los proveedores de vacaciones de crucero más grandes del mundo. Con la sede de su compañía en Ginebra, Suiza, el Sr. Vago será el primer europeo en llegar al cargo de presidente mundial de CLIA. Anteriormente fue presidente de CLIA Europa en 2014.    

‘Es un momento muy crítico para nuestra industria global. Me siento honrado y agradecido por todo el apoyo y confianza de mis compañeros cuando trabajamos para: reanudar el negocio creando experiencias inolvidables para nuestros preciados pasajeros, generar impacto económico y oportunidades de trabajo para millones de personas por todo el mundo’, ha comentado el Sr. Vago.

‘Con más de 200 cruceros se han llevado a cabo desde el pasado verano en diferentes mercados de todo el mundo, todos con medidas estrictas para promover la salud pública, hemos demostrado que un retorno de los cruceros es posible. Espero trabajar con la junta de CLIA y nuestros socios de la industria para continuar en este camino y ayudar a asegurar un futuro apasionante para todos los que depende de ella’.    

Pierfrancesco Vago asume la posición de presidente mundial de CLIA después de un año sin precedentes para la industria de los cruceros y todo el sector turístico en general. Mirando hacia el futuro, CLIA y sus miembros siguen centrados en continuar avanzando con la vuelta a las operaciones de los cruceros por todo el mundo, así como en el desarrollo de su compromiso continuo con la sostenibilidad medioambiental.    

Sucede, así a Adam Goldstein, quien ha completado recientemente su segundo mandato como presidente mundial de CLIA. El Sr. Goldstein seguirá trabajando en varias startups tecnológicas y asociaciones sin ánimo de lucro.       

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios