I Rueda de Negocios Virtual del Mundo Maya

EXPRESO - 19.01.2021

La Organización Mundo Maya, integrada por los gobiernos de México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras, informó de su I Rueda de Negocios, de forma virtual, entre el 20 y el 22 de enero.

Para Miguel Torruco, secretario de Turismo de México, esta es una gran iniciativa que impulsará la reactivación del sector y estrechará los lazos de amistad entre las naciones que forman la Región Maya, unidas por historia y cultura común. 

Según ha indicado Torruco, ‘este evento se perfila como una poderosa herramienta que dará a nuestra cadena de valor un alcance y una visibilidad inmejorables para la comercialización de un producto regional multidestino, único en el mundo’.

También sostuvo que este encuentro de negocios refleja los esfuerzos realizados en los últimos meses de forma conjunta como bloque regional, ya que el producto Mundo Maya es un punto de encuentro entre cultura, ecología y desarrollo comunitario, que aprovechará y revalorizará su entorno sin destruirlo. 

‘Los países que formamos la Región Mundo Maya debemos hacer sinergia y trabajar en la creación de productos novedosos, así como en su debida integración, configurando circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales; que incluyan la interacción del turista con las comunidades, como parte de su experiencia; y que promuevan el rescate de las zonas arqueológicas y el respeto de la naturaleza, entre otras acciones’.

Por su parte, Morena Valdez, ministra salvadoreña de Turismo y presidenta de la Organización Mundo Maya, manifestó que en esta I Rueda de Negocios contará con unos doscientos prestadores de servicios, entre operadores, cadenas de hoteles, organizaciones comunitarias y entidades de gobierno, que se reunirán con profesionales de la industria turística de Estados Unidos, Canadá, México, Centroamérica, Colombia, Chile, Perú y República Dominicana, entre otros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios