Vuelve FIO, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico

EXPRESO - 18.01.2021

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, organizada por la Junta de Extremadura, se va a celebrar en formato virtual del 26 al 28 de febrero de 2021.

La Dirección General de Turismo de Extremadura ha establecido un programa sin actividades presenciales en Monfragüe, el espacio en donde venía desarrollándose habitualmente la feria.

Para su edición de este, tan espacial año, se ha preparado una programación que recoge el desarrollo de encuentros empresariales a través de internet, coloquios y conferencias de expertos nacionales e internacionales sobre turismo, fotografía, arte y naturaleza, así como rutas virtuales por el Parque Nacional y propuestas divulgativas y de ocio destinadas a varios perfiles de público. 

Así, se va a habilitar una plataforma online en donde los expositores, empresas o entidades, van a promocionar sus productos y donde se realizarán los diferentes actos, reuniones y presentaciones. 

Con ésta, su edición número 16, FIO, es la Feria de Turismo Ornitológico decana de España y la segunda más importante de Europa, que aspita a tender puentes entre Extremadura y América.

Francisco Martín Simón, director general de Turismo, ha apuntado que la edición digital de FIO 2021 significa una oportunidad para poder intercambiar conocimiento y experiencias entre Extremadura y Sudamérica, dos territorios con un gran potencial para desarrollar el turismo ornitológico.

Martín señaló que ‘queremos aprovechar toda esta cooperación y transferencia de contenido y, al mismo tiempo, mostrar en Latinoamérica que Extremadura es un destino consolidado en este sector y un paraíso para observar aves’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios