Sofia Zacharaki, nueva viceministra de Turismo de Grecia

EXPRESO - 07.01.2021

Sofia Zacharaki ha sido nombrada viceministra de educación turística y formas especiales de turismo de Grecia, en el marco de una reorganización del gobierno heleno.

Nacido en Atenas en 1976, Zacharaki, de 45 años, ha completado estudios de lengua inglesa en la Universidad Nacional y Kapodistria de Atenas y estudios de posgrado en Pedagogía Comparada y Administración de Organizaciones Educativas Europeas.

Se especializó en la enseñanza del idioma inglés en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

En 2015 Zacharaki representó a Grecia en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales con una beca del Departamento de Estado de los EE. UU, con un enfoque en el papel de las asociaciones público-privadas en la reconstrucción de las economías.

Originaria de una aldea de montaña de Granitsa, en Evritania, Grecia central, habla inglés, francés y español.

Antes de su traslado al Ministerio de Turismo, Zacharaki se desempeñó anteriormente como viceministra de educación en temas de educación primaria y secundaria nombrada por el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

También se desempeñó como asesora del ministro de Relaciones Internacionales y Europeas en el Ministerio de Desarrollo de 2012 a 2014. En agosto de 2016, fue nombrada portavoz adjunta del partido Nueva Democracia y, en marzo de 2019, asumió el cargo de portavoz del partido.

También ha trabajado en el departamento de la UE del Ministerio de Educación y en la Secretaría General para el Aprendizaje Permanente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios