Turismo de Italia llega al mercado internacional MICE

EXPRESO - 09.12.2020

Turismo de Italia, Enit, ha anunciado una asociación exclusiva de un año con la marca especializada IBTM Events que incluye los eventos IBTM World Virtual 2020; IBTM Asia Pacífico 2021; IBTM Americas 2021 e IBTM World 2021.

La asociación se lanza. Así, en el primero de esos eventos, la IBTM World Virtual, que se llevará a cabo en línea del 8 al 10 de diciembre de 2020.

Enit infundirá el evento virtual con un fuerte espíritu de Italia al tomar un papel de liderazgo en lo que es el principal evento global de la industria MICE, que durante más de 30 años ha unido a la industria para hacer negocios, establecer contactos y obtener conocimientos expertos.  

Durante la IBTM World Virtual, los compradores del evento podrán reunirse con 23 empresas italianas de las siete regiones de: Tirol del Sur, Emilia Romagna, Friuli Venezia Giulia, Liguria, Piamonte, Puglia y Veneto.

El evento proporciona una agenda en línea para cada delegado, que puede organizar hasta 30 citas y reuniones a medida entre proveedores y compradores alojados precalificados. 

Además de un mayor perfil en los diversos eventos de IBTM a lo largo del año, la asociación anual de Enit incluirá una serie de atractivos webinars y un blog temático dedicado a las Ciudades de Arte de Italia.

Este atractivo blog está diseñado para inspirar a los viajeros de negocios a aprovechar al máximo su tiempo en Italia y disfrutar de los grandes beneficios de combinar negocios con placer.

Los itinerarios especialmente diseñados para satisfacer todos los intereses estarán disponibles a través de esta emocionante serie de blogs. 

Maria Elena Rossi, directora de marketing de Enit, comentó que ‘estamos encantados de anunciar esta asociación estratégica entre Italia y IBTM Events. El mercado MICE es increíblemente importante para la recuperación del turismo en Italia, que se ha visto gravemente afectado por la Covid-19. Esperamos un evento productivo este mes y una asociación en curso hasta 2021. En términos de ingresos, el gasto total de los viajeros extranjeros en Italia por motivos laborales fue de 5.800 millones de euros en 2019, un crecimiento del 5% en comparación con 2018. la ciencia (17%), la tecnología (15%) y la ciencia (13%) son los tres temas de encuentro internacionales más populares que nos llevan a centrarnos en la innovación en el sector MICE para 2021’.

Por su parte, Michael Jones, gerente de Eventos, IBTM Asia Pacífico e IBTM Connect, comentó que ‘la asociación con la Oficina de Turismo de Italia, Enit, para todo el ciclo anual de eventos de la cartera de IBTM consolida lo que es una excelente relación de trabajo entre las dos organizaciones. Trabajamos en estrecha colaboración con ENIT en toda nuestra cartera y esperamos trabajar con ellos para ofrecer contenido atractivo de valor agregado para ayudar a los organizadores de eventos a planificar reuniones y eventos en esta hermosa parte del mundo nuevamente, cuando sea seguro hacerlo’.

Este año, las sesiones de conferencias en vivo y los foros de IBTM World Virtual abordarán algunos de los problemas urgentes de la industria de viajes, tales como: recuperación de la pandemia global; tecnología; gestión de crisis; sostenibilidad; Futuras tendencias; y más.

A pesar de ser un evento virtual, IBTM World Virtual mantendrá los estándares ejemplares a los que el sector se ha acostumbrado y continuará conectando a tomadores de decisiones de alto nivel de todo el mundo. 

El evento virtual se llevará a cabo de 07:00 a 22:00, para permitir el acceso a diferentes husos horarios alrededor del mundo. El porcentaje de compradores presentes se distribuye de la siguiente manera: 60% Europa, 17% Norteamérica, 13% Latinoamérica, 8% Asia y Pacífico, 2% ME.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios