Vuelven las misiones comerciales de la provincia de Sevilla

EXPRESO - 28.11.2020

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha rediseñado su programa de encuentros comerciales destinado a captar visitantes para la provincia.

Se va a actuar conforme a un plan híbrido, presencial y telemático, que plantea citas en distintos puntos de España y Portugal. 

Se trata del llamado ‘programa de misiones comerciales en destinos de interés’, que se enmarcan en el Plan de Acción 2020 entre Prodetur y las organizaciones empresariales turísticas, y que, adaptándose a un primer contexto derivado de la pandemia, se modificó, en consenso con estas asociaciones, de forma que el 100 % de las actuaciones promocionales directas se desarrollarían en el ámbito nacional y en Portugal. 

Además, en colaboración con la Asociación Andaluza de Empresas de Organización Profesional de Congresos, OPC, se han desarrollado cinco misiones comerciales presenciales en Córdoba, Granada, Málaga (Marbella) y Cádiz (Algeciras). 

En un formato presencial, se desarrollaron tres presentaciones del territorio como destino gastronómico, dos en colaboración con la Asociación de Barman de Andalucía (en Albufeira y en Bilbao); y una, en San Sebastián, en colaboración con la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la Asociación de Hostelería de Sevilla. 

Después de las restricciones perimetrales decretadas por las autoridades sanitarias para el control de la segunda ola del Covid-19, Prodetur Sevilla ha vuelto a adaptar este plan de promoción directa, que va a seguir celebrándose, ahora en formato virtual. 

Se están celebrando, así, seis misiones comerciales entre empresas turísticas sevillanas y agencias de viajes de diferentes puntos de España y Portugal. 

La participación en este tipo de encuentros se ha estimado en un total de 239 empresas sevillanas y alrededor de 240 agencias de viajes de los diferentes mercados nacionales e internacionales de interés, seleccionados por las asociaciones empresariales del sector. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios