México se hizo con 13 Óscares del Turismo

EXPRESO - 25.11.2020

En la edición 27 de los World Travel Awards, WTA, México ha conseguido 13 premios en diferentes categorías y destinos. 

La Riviera Maya fue la más galardonada, consiguiendo una decena de premios para sus diferentes atractivos, pero otros destinos como Oaxaca también se mantienen fuertes en su oferta turística.  

Los destinos galardonados de México fueron los siguientes: 

Oaxaca 

Por primera vez en la historia de los WTA, Oaxaca consiguió el primer puesto como Destino de escapada urbana líder en México y Centroamérica, la misma categoría en la que había sido candidata desde 2015. 

La ciudad capital del estado compitió con otros destinos mexicanos como San Miguel de Allende y la Ciudad de México. 

Mérida 

La ciudad de Mérida obtuvo el galardón de Destino de escapada urbana líder en México 2020, premio por el que había competido desde 2017. 

Sinaloa 

Por tercer año consecutivo, Mazatlán recibió el premio como Destino de ciudad Líder en México y Centroamérica 2020. 

Guerrero 

Tras seis candidaturas consecutivas, Ixtapa Zihuatanejo obtuvo por primera vez el galardón como Destino líder en México 2020. 

Quintana Roo y la Riviera Maya 

En esta edición 2020 de los World Travel Awards la Riviera Maya fue la más galardonada con 10 premios que se le otorgaron a destinos como Cozumel y Tulum y ciudades como Cancún.

Cancún fue el máximo destino galardonado de México al obtener cinco primeros lugares de más de una decena de categorías en las que competía. A nivel nacional recibió reconocimientos como Destino de Playa Líder y Residencias Hoteleras Líderes en México, a la vez que resultó ganador en México y Centroamérica en las categorías de Aeropuerto Líder por el Aeropuerto Internacional de Cancún.

También fue agraciada como la Oficina de Turismo de la Ciudad Líder con la Oficina de Turismo de Visitantes y Convenciones de Cancún y con Hotel Líder por el hotel Grand Fiesta Americana Coral Beach Cancún. 

Tulum, por cuarta ocasión, recibió el premio como Destino de Playa Líder en México y América Central, mientras que por segundo año consecutivo Puerto Morelos obtuvo el primer lugar como Destino Líder en Turismo de Aventura en México. 

Por tercera vez, Cozumel fue reconocido como Puerto de Cruceros Líder en México y Centroamérica y esta fue la octava vez que la reserva natural Río Secreto ganó el distintivo como Reserva Natural Líder de México y Centroamérica. 

Holbox, una isla que en los últimos años se ha colocado como uno de los destinos favoritos para los turistas del mundo; la confirma con su primer galardón como Destino Insular Líder de México y América Central. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios