V Congreso de Tecnología y Turismo de Fuerteventura 4.0

EXPRESO - 24.11.2020

Fuerteventura se prepara para celebrar la quinta edición del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0, una edición en streaming, los días 1, 2, 9 y 10 de diciembre.

La temática principal del Congreso será ‘el futuro del turismo y las oportunidades que se abren en torno a las nuevas tecnologías’.

Los profesionales del turismo, de las nuevas tecnologías y de las TICs van a participar en el evento, organizado desde el cabildo de Fuerteventura, a través de su consejería de Nuevas Tecnologías y la colaboración de Asofuer, la ULPGC y la ULL. 

En los cuatro días que abarca el evento se sucederán mesas de trabajo con el fin de abordar el futuro del sector turístico, las oportunidades a raíz de las nuevas tecnologías, las opciones de teletrabajo o las líneas de financiación vinculadas a proyectos de ambos sectores. 

Se han previsto talleres de formación sobre cuestiones relacionadas con la gastronomía, el marketing para el sector hotelero, el análisis de datos y el marketing de contenidos para posicionamiento y la comunicación de las islas y Fuerteventura como destinos seguros, entre otros.

Cabe destacarse que las inscripciones para el Congreso son gratuitas y se realizarán en una web específica.

Para el presidente del cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ‘es en este momento cuando más se ponen en valor las nuevas tecnologías y las herramientas del siglo XXI para poder comunicar y ayudar a pequeños y medianos empresarios, así como a la industria turística en general’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios